Escuela Artística “W. A. Mozart” presentó su muestra con jóvenes y adultos

mozart-foto1La Escuela Artística Vocacional Nº 5-008 “Wolfang Amadeus Mozart”  presentó con gran afluencia de público su muestra musical de invierno. En la misma, actuaron niños, jóvenes y adultos a través de «La Mozart´s Vid Band» y la “Orquesta Infanto Juvenil”, ambas declaradas de Interés Legislativo en Mendoza.

La banda dirigida por la Lic. Adriana Isabel Figueroa Mañas y el Prof. José María López Kieffer mostraron con destreza y profesionalismo obras de Enio Morricone y Gustavo Cerati, entre otros.

mozart 2El espectáculo musical se realizó en el mismo edificio de la escuela y contó con la presencia del director de la misma, Lic. Santiago Morales, y la referente de la Coordinación de Educación Artística Raquel Fernández. También se encontraban en el lugar los profesores Gloria Olaizola, Miguel Velázquez, Pablo Ivars, Haku y Daniel Rossi, junto a la comunidad que se congregó para escuchar los temas musicales en la fría tarde de julio.

Los docentes que llevan adelante ambas orquestas expresaron que debido al aumento de la matrícula y al reconocimiento a nivel provincial, esperan conseguir equipamiento e instrumentos musicales. Se destacó que por muchos años la escuela ha contado con el aporte comunitario y colaboración de los profesores para la adquisición y mantenimiento de los instrumentos.

La Prof. Figueroa Mañas resaltó que todos estos logros conseguidos y el excelente funcionamiento de las bandas destacadas a nivel Provincial son el resultado del arduo y constante trabajo de todos los profesores involucrados. “Esto enorgullece a esta institución, que año a año atrae cada vez más gente, debido a la alta calidad de aprendizaje que se brinda”, concluyó.

mozart-foto1Es importante destacar la importancia de las Escuelas Artísticas Vocacionales para las diversas comunidades en las que se encuentran insertas ya que generan un impacto muy positivo, no sólo por la formación específica en artes, sino porque muchos niños, jóvenes y adultos encuentran en ellas un lugar compartir experiencias enriquecedoras para su vida personal.

Boton - materiales interes

Cabe destacar que se puede visitar la oferta educativa de los diversos TALLERES DE ARTE de las Escuelas artísticas vocacionales en el siguiente link del Portal Educativo:

enlacesVideos

Video 1