Escuela de La Paz fue premiada en la Fiesta Nacional de la Ganadería

La institución educativa N° 4-182 “Aida Font” recibió el galardón por la Cámara de Comercio de Alvear.

Este fin de semana, alumnos de la escuela 4-182 “Aida Font”, ubicada en el distrito de Desaguadero, La Paz, fueron galardonados con el primer premio en la Jura paralela de bovinos de la 41º Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, realizada en General Alvear.

En el tradicional concurso, que se llevó a cabo en el predio ferial del citado departamento, los estudiantes deben puntuar los distintos lotes de animales según sus características y luego rendir una evaluación oral ante médicos veterinarios. Cabe destacar que en esta última edición del certamen participaron 15 escuelas técnicas de la provincia.

El equipo que se adjudicó el primer puesto está integrado por las alumnas Carla Amaya, Selena Fernández, Vanina Moyano, Milagros Ogas, Camila Salas, Ingrid Molina y el alumno Felipe Talquenca, quienes contaron con el acompañamiento de los profesores Gino Furlotti y Daniel de Castro.

Es importante mencionar que de las últimas siete juras paralelas realizadas en General Alvear, la escuela “Aída Font” ha obtenido el Primer Premio en tres oportunidades.