Escuela de Las Heras realizó el acto de imposición de nombre

El emotivo evento contó con la presencia de autoridades del gobierno escolar.

El viernes, la escuela N° 2-710 del departamento de Las Heras realizó el acto de imposición de nombre. A partir del entonces, la institución lleva el nombre del artista plástico “Prof. José Martí”, destacado paisajista, gestor cultural mendocino, profesor de dibujo y pintura y un gran maestro de la plástica Argentina, con más de 2 centenares de muestras en el país y en el exterior. El evento contó con la presencia de la directora de Educación Especial de la DGE, María de los Ángeles Zavaroni; personal docente, no docente y autoridades de la escuela.

La resolución emitida por el gobierno escolar menciona: “la comunidad educativa de la Escuela N° 2-710 encuentra en su amplia trayectoria como artista plástico y educador, un referente nativo del departamento, lasherino hasta sus últimos días, un ejemplo de vida para sus estudiantes”, habiendo desarrollado años de trayectoria educativa en la sociedad del departamento de Las Heras.

Cabe destacar el desempeño de la institución, quien acompaña las trayectorias educativas de los estudiantes con discapacidad del departamento en la franja etaria de 14 a 21 años, atendiendo a 112 estudiantes entre el ciclo básico y ciclo orientado y recibiendo los talleres con las orientaciones de Construcciones, Gastronomía, Madera y mueble. Este año se sumó el Servicio de Apoyo a la Inclusión Educativa.

La titular de Educación Especial manifestó: “Felicito al equipo directivo de la institución por el acompañamiento y decisión tomada en la elección del nombre, fundamentación e imposición del nombre a la institución educativa, a cada docente, a los profesionales del equipo técnico educativo y a cada integrante que es y que fue parte de la historia de esta hermosa institución, que hoy estamos denominando con el nombre de Profesor Lasherino José Martí”, cerró Zavaroni.