Escuelas de la Supervisión Nº 16 realizaron un video para incentivar a rendir materias previas

La iniciativa tiene como objetivo abordar una problemática común en escuelas de nivel secundario. A través de esta acción, alumnos y docentes realizaron una campaña de motivación para que aquellos chicos que deban materias se presenten a rendir.Desde la Dirección de Educación Secundaria (DGE), destacaron esta acción que busca concientizar sobre la importancia de no adeudar materias previas durante la trayectoria escolar del alumno en este nivel educativo.

La idea surge a partir de las reuniones de los Consejos de Directores en las cuales se trabajan las distintas problemáticas que surgen en el nivel, entre ellas la cantidad de alumnos que tienen materias pendientes y la necesidad de abordar el tema de la repitencia. En este sentido, las escuelas que integran la Supervisión Nº 16 de San Rafael, realizaron diferentes acciones para que los alumnos asistan a las clases de apoyo, se preparen para rendir y finalmente se presenten.