Escuelas mendocinas crean podcasts sobre Salud Mental

La iniciativa se enmarca en el Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR 2023, que celebrará su 14a edición durante el próximo mes de septiembre.

Estudiantes de escuelas de diferentes modalidades del sistema educativo provincial llevan adelante una interesante producción de podcasts sobre Salud Mental, eje transversal en el Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR 2023, que se encuentra a cargo de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas y sus programas Prevención de Consumos Problemáticos y Radios y Medios Escolares.

Este año el Parlamento Juvenil del MERCOSUR propone trabajar con ahínco sobre la Salud Mental, que abarca la Educación Sexual Integral (ESI) y los consumos problemáticos, además de la inclusión educativa, la comunicación y el ambiente, entre otros. Todo este valioso contenido, que busca promover el bienestar mental en los jóvenes, será agregado a la programación de las radios escolares de Mendoza.

“Este proyecto es un gran avance en la promoción de la salud mental en las escuelas, y un ejemplo de trabajo colaborativo entre los diferentes programas provinciales” aseguró Miguel Conocente,  titular de DOAITE.

“Desde la Dirección, continuamos trabajando en más iniciativas que promuevan el bienestar psicológico de las futuras generaciones”, agregó el funcionario.

Para escuchar las producciones ingresar al siguiente LINK