Escuelas mendocinas participan de la Feria Internacional de Emprendedorismo

feria-internacional-bullrichSe desarrolla en Buenos Aires, del 28 al 30 de junio y el objetivo es promover el emprendedorismo en los estudiantes, a fin de formarlos como críticos y responsables de su entorno y protagonistas del desarrollo sustentable de sus comunidades.

La provincia de Mendoza se presenta con tres trabajos. Uno de ellos pertenece a la Escuela 4-198 Francisco García de San Rafael que participa con un trabajo sobre elaboración de fibra cashmere  de lana de cabra. La escuela 4-166 Fernando Lorenzo, de Gutierrez, Maipú, participa con un proyecto denominado «Flora en productos cosméticos farmaceúticos» siendo uno de los productos la crema con jarilla. Y  la escuela 4-156 Abel Albino  de Guaymallén, presenta un emprendimiento de producción de camisetas del uniforme de los alumnos.

En su primera jornada, la delegación de la Dirección General de Escuelas que representa a la provincia en la exposición recibió el saludo en forma personal del ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich.

Participación de Mendoza

La Delegación de Mendoza está acompañada por la directora de la Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab que participa en esta feria como evaluadora jurisdiccional; María Julia Amadeo, directora de Planificación de la Calidad Educativa, como coordinadora jurisdiccional y el especialista en emprendedurismo de la DGE, Alejandro Lampkowiski.

emprendedorismoAmadeo expresó: “Esta es una gran oportunidad para que los chicos puedan dar a conocer lo que hacen y a su vez sentirse orgullosos de sus logros. También, a través de estas prácticas pueden aprender a sumar calidad a sus trabajos porque encuentran nuevos públicos y a otros evaluadores que les ponen la vara más alta y los desafían a dar más”.

Además, la directora de Planificación de la Calidad Educativa agregó: “En esta tercera edición han participado delegaciones de México, Colombia, Chile, Ecuador y de todas las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total han participado doscientos chicos, los cuales han presentado cien trabajos, acompañados por cincuenta coordinadores”.

Agente transformador

La feria es organizada por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y se fundamenta desde la pedagogía emprendedora, como campo de formación general en el estudiante en la conformación de un valor agregado para su proyecto de vida.

En este sentido, se entiende al emprendedor como un agente transformador, en contacto con la sensibilidad histórica de los espacios sociales y sus prácticas, que es de donde surge la identidad de las personas y las cosas. Considera al emprendedor como agente transformador que sabe que en el presente siempre hay flujos de cambio para construir un nuevo posicionamiento de vida.

Fuente: Prensa DGE