Escuelas secundarias de la Ciudad de Mendoza celebraron el 25 de Mayo

Con el fin de promover el encuentro en un espacio público y en el marco de los festejos patrios, estudiantes y docentes de la sección 18 compartieron actividades artísticas, desfiles, música y danza.

Las escuelas secundarias orientadas de la sección 18 de la Ciudad de Mendoza se reunieron este martes en la plaza San Martín para celebrar el 25 de Mayo con actividades artísticas realizadas por estudiantes de 4° y 5° año.

El director de Educación de Nivel Secundario, Emilio Moreno, participó en el acto organizado por las comunidades educativas. “Es muy grato compartir estos momentos con estudiantes y docentes de escuelas secundarias de la ciudad de Mendoza. También nos acompañan autoridades municipales y la supervisora Patricia García, que ha coordinado la organización”, dijo Moreno.

Luego, las autoridades de la Dirección General de Escuelas compartieron otra jornada de festejos patrios con estudiantes y docentes de la Escuela 4-072 Federico García Lorca, quienes organizaron una celebración junto a la escuela primaria que funciona en el mismo edificio.

La directora de Educación del Municipio de la Capital, Elvira Stone, dijo que la iniciativa surgió de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz. La comunidad de ese establecimiento educativo propuso organizar un desfile y compartir variadas actividades con otras escuelas. “Los estudiantes querían encontrarse de manera presencial con otros estudiantes en el marco de los festejos patrios y, desde el área de Cultura, Educación y Gestión Pública, Paseos y Preventores, acompañamos con recursos en esta gran iniciativa”, dijo Stone, quien también destacó la importancia de encontrase en un espacio público luego de la pandemia.

El profesor Gerardo Mangione, docente de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, contó cómo la dirección de la escuela se comprometió con la organización de este acto poniendo en valor el encuentro en un espacio público junto a otras comunidades educativas de la ciudad de Mendoza.

Las escuelas que participaron fueron las siguientes: Normal Tomás Godoy Cruz, Agustín Álvarez, Jorge Luis Borges, Nelson Mandela, Cóndor de los Andes, Carlos Varas Gazzari y Manuel Belgrano,

Estuvieron además el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Miggliozi; el director de Educación Secundaria de la provincia, Emilio Moreno; la supervisora Patricia García; la directora de Educación de la Ciudad, Elvira Stone, concejales y autoridades municipales de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de Mendoza.