Escuelas secundarias mendocinas participaron del 13º Premio Itaú de cuento digital

Desde hace 13 años, cada vez más estudiantes mendocinos forman parte de este concurso en la categoría sub 20 que promueve la escritura en equipo.

El director General de Escuelas, José Thomas, participó del acto de premiación del concurso de Cuentos Itaú 2023 donde estudiantes secundarios de escuelas mendocinas participaron junto a sus docentes.

Thomas, durante su participación en los anuncios de las premiaciones, que se desarrolló de manera virtual este jueves, agradeció el trabajo que viene realizando la Fundación Itaú desde hace 13 años junto a los estudiantes del país.

“Mendoza cada año fue creciendo en su participación en este espacio. Una de las grandes dificultades durante nuestra escolarización es aprender a escribir. Y mucho más difícil es hacerlo bien para que otros puedan disfrutar de lo que se escribe. La escritura nos estimula capacidades complejas, como la creatividad y la innovación. También escribir nos mueve la reflexión y la introspección. Esta experiencia de escritura que propone la Fundación Itaú es la escritura en equipo y estimula también las habilidades digitales. Felicito a todos los estudiantes que se esforzaron por participar, a los docentes y a los equipos que facilitan la participación en este concurso”, dijo José Thomas.

Por Mendoza el cuento que recibió un premio fue “Sombras de represión”, escrito por Valentino Fantasia, Joaquín Tapia, Emiliano Brunetti Daziano y Felipe Antonio del Colegio Rainbow de Godoy Cruz.

Los cuentos que fueron seleccionados de la provincia de Mendoza fueron los siguientes:

● Maruan Atur, Juan Ignacio Tapia, Alejo García y Amaro Giame del Colegio Rainbow de Godoy Cruz. Cuento: “Amigos por el fútbol”.

● Leandro Ariel Ferrer Collins y Luca Cattaneo del colegio Tomás Alva Edison de Guaymallén. Cuento: “Una sombra en la puerta”.

● Mercedes Cucurella y Joaquina Monteverdi del colegio Portezuelo de Guaymallén. Cuento “Perdido”.

● Bernardita Santa Clara y Catalina Repetto del colegio Portezuelo de Guaymallén. Cuento “Celebrando con el alma albiceleste”.

● Federica Boito y María Inés Maravilla del Colegio Portezuelo de Guaymallén. Cuento: “Sombras del engaño”

● Martina Nicole García Luna del colegio Tomás Alva Edison de Guaymallén. Cuento “Cinco de la mañana”.

● Agustín Alejandro Paris del colegio Tomás Alva Edison de Guaymallén. Cuento “La historia de Jazmín”.

● Camila Ferrer Fernández de la Escuela S119 Escuela Técnica Ecológica Ambientalista de Godoy Cruz. Cuento “ReconoceR”.