Escuelas secundarias realizaron un taller de radio

radio_escolares_oct_2018_1En el marco del programa provincia de Radios Escolares, alumnos y docentes compartieron una jornada de formación en la Universidad Nacional de Cuyo junto a referentes de la radiofonía de la provincia.

La Dirección General de Escuelas comunica que durante la jornada de este jueves 18 escuelas secundarias de Mendoza que participan del programa provincial de Radio Escolares participaron de una jornada sobre comunicación social en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este encuentro fue una actividad organizad por la subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la DOAITE y con la colaboración de profesores y estudiantes de la cátedra de Radio de la carrera de Comunicación Social de la FCPyS UNCuyo.

Los destinatarios de esta actividad educativa son alumnos y docentes de las escuelas que se encuentran trabajando y llevando adelante un proyecto educativo a través de las radios escolares.

Es importante destacar la colaboración de Darío Daldi de la cátedra de radio de la UNCuyo quién brindó apoyo y aportes fundamentales de radiofonía para todos los participantes.

Se trabajaron conceptos de edición, locución, formatos y contenidos radiales a partir de la demanda y propuesta de los alumnos, siempre desde la práctica lúdica, inclusiva y comunitaria.

Las escuelas que participaron fueron:

N°4-182 Aida Font – La Pazradio_escolares_oct_2018_2

N° 4-173 Amanda Fernández Palermo – Tunuyán