Educ.ar ha creado un especial con información con materiales y recursos para comenzar a programar en la escuela, además de todo lo que sucedió en la Maratón Nacional de Programación y Robótica que se desarrolló durante el 2018.

La maratón, de carácter formativo, está orientada a que los estudiantes piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales. Promueve la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Esta propuesta, enmarcada en el Plan Aprender Conectados, convocó en 2018 a 7.500 estudiantes y 1.300 docentes de la Argentina.

Los invitamos a acceder al Especial donde encontrarán videojuegos, materiales formativos y más.

maratonrobotica-pagina

ARTICULOS RELACIONADOS_B

flecha_dir Maratón Nacional de Programación y Robótica

flecha_dir Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para Educación Digital, Programación y Robótica