Está abierta la inscripción para el curso virtual «Pensamiento computacional e introducción a la programación» para docentes de secundaria. Otorga puntaje.

computadoraEn el marco de «Mendoza, Escuela Digital», la Dirección de Políticas de Integración Digital pone a disposición de los docentes de educación secundaria, un curso sobre “Pensamiento computacional e introducción a la programación”.

Mediante la Resolución Nº 00132-CGES-18, se pone a disposición un espacio de formación virtual, con participación en foros y trabajos prácticos, resultando en una evaluación final presencial y la presentación de una clase virtual editada y publicada en la plataforma.

Tal como lo expresa la resolución, esta propuesta constituye una iniciativa destinada a asegurar el mejoramiento de la capacitación inicial y continua de los docentes como factor clave de la educación, proyectando la redefinición de componentes del formato escolar tradicional, promoviendo nuevos medios de habitar las escuelas y proporcionando herramientas para la innovación y reflexión sobre la práctica compartida con los estudiantes.

El curso asigna puntaje a quienes transiten y aprueben las instancias ofrecidas, y tiene como objetivo, entre otros, el de integrar la comunidad educativa a la cultura digital, a través de prácticas que incentiven la innovación pedagógica.

La modalidad del cursado es virtual con un encuentro presencial a definir. Los criterios de evaluación, detallados en la resolución, son: participación con un mínimo de 80% en los foros de la plataforma virtual, aprobación de los talleres y prácticos con un mínimo de 70% cada uno y aprobación del trabajo final con un mínimo de 70%.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: Formulario de Inscripción. Cupo limitado.