Obras Públicas tiene previsto que la obra se termine en febrero de 2023, con el objetivo de que esté operativa desde el inicio del próximo ciclo lectivo. El establecimiento está ubicado en Jocolí Viejo, en el límite con Las Heras. Los trabajos abarcan 1.000 m2 de edificio. Inversión de $175 millones y beneficio para 250 alumnos.

La construcción del nuevo edificio de la Escuela 4-183 Fidel de Lucía, en Lavalle, muestra un avance de 50%. La Subsecretaría de Obras Públicas tiene previsto terminarla en febrero de 2023, con el objetivo de que el flamante establecimiento de nivel secundario comience a utilizarse desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

Se trata de la creación del nuevo inmueble educativo, dado que el edificio donde funciona en la actualidad no es propiedad de la Dirección General de Escuelas, tiene notorios problemas estructurales y necesita un urgente remplazo.

Una vez concluidos, los trabajos habrán demandado una inversión de $175 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales. Se realizan en un predio ubicado sobre la calle San Esteban s/n de la localidad Jocolí Viejo, casi en el límite departamental entre Lavalle y Las Heras. La intervención beneficiará la escolaridad de más de 250 alumnos de nivel secundario.

La nueva obra contempla la construcción de 1.000 metros cuadrados de superficie cubierta. Está a cargo de la firma CACSA, que por estos días ya finalizó la ejecución de la mampostería, luego de haber montado las columnas que van a sostener la estructura de la cubierta de techo, que se está comenzando a montar. Además, ya se llenaron los contrapisos con cemento y se están colocando los pisos en los distintos espacios.

Por otra parte, se están realizando los revoques gruesos y finos en los muros, losa alivianada en la zona de los grupos sanitarios, columnas de iluminación y la instalación eléctrica de todo el edificio, entre otras intervenciones.

Una vez concluidos los trabajos, la comunidad educativa de la escuela Fidel de Lucía habrá cumplido con un anhelo que lleva varios años de espera, dado que tendrá un edificio con mayores espacios y comodidades, más acorde a la matrícula que concurre en la actualidad.

Sucede que el inmueble existente, que está ubicado sobre la calle San Ramón al 400, del distrito El Borbollón, de Las Heras, tiene un importante desgaste a causa del paso de los años, ya que hace unos años fue utilizado también como centro de salud y oficinas administrativas. Tiene 85 años de antigüedad y en parte está conformado por casillas metálicas industrializadas.

Detalles de tareas a concretar