DSC_0334La reparación integral de la Escuela 1-520 María Basaure de Martínez, de Guaymallén, muestra un avance actual del 75% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir las obras en agosto.

Los trabajos vienen siendo solicitados por la comunidad educativa desde hace varios años. Contemplan el recambio completo de la cubierta de techo, que padecía de serias filtraciones cada vez que llovía.

Además, incluyen la colocación de cielorrasos nuevos y se está arreglando toda la instalación eléctrica en el establecimiento educativo ubicado en Dorrego.

La intervención tiene una inversión de $4,7 millones y beneficia a más de 500 alumnos. Las tareas están a cargo deDSC_0336 la firma Layer Take SRL, con la supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Estos trabajos integran un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones.

Con estas reparaciones se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos. En este sentido, Infraestructura invierte $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Con las medidas de seguridad necesarias

Además de la Escuela Basaure de Martínez, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que continúan en obra y en “convivencia” con el dictado de clases. Las tareas están en ejecución con todos los recaudos necesarios para que las comunidades educativas no corran riesgos.

DSC_0340

Se trata de las escuelas 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz), 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además, se están haciendo reparaciones en las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía