Infraestructura tiene previsto concluir la obra a fines de febrero. La contratista está terminando de hacer el recambio de la instalación eléctrica en todo el edificio y detalles menores. Se instalaron chapas de zinc, cielorrasos y aislantes en las aulas. Inversión de $4.700.000.

El remplazo del techo de la Escuela 1-041 José Albino Gutiérrez, de Maipú, muestra un avance actual de 95%. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto finalizar la obra a fines de febrero, con el objetivo de que la comunidad educativa inicie el próximo ciclo lectivo en las renovadas instalaciones.

La firma contratista Palazzini ya colocó todas las chapas de zinc y los aislantes en parte de la nueva cubierta en el sector de aulas y galerías.

Además, por estos días avanza el remplazo de la instalación eléctrica en todo el edificio ubicado en ubicado en la esquina de Fray Luis Beltrán y Arístides Villanueva.

Los trabajos abarcan, además, la colocación de nuevos cielorrasos suspendidos de yeso, tanto en aulas como galerías, y arreglos de revoques y detalles en general.

Las obras en la escuela maipucina tienen un presupuesto oficial de $4.700.000, financiado íntegramente con fondos provinciales.

El edificio nunca fue inhabilitado a raíz de las obras

Obras - Escuela Albino Gutiérrez 3A causa de lluvias, tormentas de granizo y del paso del tiempo, el establecimiento educativo había sufrido roturas en su membrana impermeabilizante y en la losa que provocaron serias filtraciones y daños en la estructura.

Más allá de los daños ocasionados por el granizo en su membrana y losa, el edificio escolar nunca llegó a ser inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas de la provincia en 2018. Alumnos y docentes fueron rotados por la contratista a medida que avanzaban los trabajos dentro del inmueble.

La obra en la Escuela José Albino Gutiérrez forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios del año pasado.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación, y van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía