Este es el nuevo y definitivo cronograma de inscripción a 1° grado para el Ciclo Lectivo 2023

Debido a problemas técnicos ajenos a la Dirección General de Escuelas, el Gobierno Escolar debió modificar las fechas previamente estipuladas.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Educación, y por medio del Memorándum N° 363-SE-2022, comunica que, debido a problemas técnicos ajenos al Gobierno Escolar, se debió modificar al cronograma de fechas correspondiente a la inscripción a 1° grado para el Ciclo Lectivo 2023.

El nuevo y definitivo cronograma quedó establecido de la siguiente manera:

• Primera Instancia – lunes 26 de septiembre: inscripción de niños y niñas con discapacidad.
  • Segunda Instancia – martes 27 de septiembre: inscripción directa de hermanas y hermanos de alumnas y alumnos que asisten durante el Ciclo Lectivo 2022 al establecimiento educativo, y de hijas e hijos de docentes y no docentes de la institución de niveles Inicial y Primario con la que se articula.
  • Segunda Instancia – miércoles 28 de septiembre: inscripción directa de alumnas y alumnos de JIA, JIN y JIE con los que se articula.
  • Tercera Instancia – viernes 30 de septiembre: inscripción de nuevas y nuevos aspirantes. Esta es la única ocasión en que asistirán los progenitores o adultos responsables (con autorización), quienes deberán haber ingresado a la escuela hasta antes de las 10.00 horas para poder participar en el acto, en el cual deberán presentar el DNI original del/la estudiante. Las vacantes disponibles, que deberán comunicarse el día previo antes de iniciar la inscripción, no se asignan por orden de llegada, y se inscribe a todas y todos los aspirantes de manera condicional.
  • Cuarta Instancia – jueves 6 y martes 11 de octubre: derivación de estudiantes que no obtuvieron vacante en las anteriores instancias.

Memo-363-Nuevo-cronograma-de-inscripcion