Este lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Se pretende que esta jornada sea motivo de trabajo y concientización en las tareas de prevención de los consumos y la promoción de los cuidados con los alumnos.

Mediante la Resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar cada 26 de junio el  Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas para alcanzar una sociedad libre del abuso y tráfico ilícito de drogas, propiciar el fortalecimiento de la cooperación internacional y generar políticas que contrarresten la influencia del mercado ilegal de sustancias ilícitas.

Desde el Programa Prevención de Consumos Problemáticos, que se encuentra bajo la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), se invita a toda la comunidad educativa a que esta jornada sea motivo de trabajo y concientización en las tareas de prevención de los consumos y la promoción de los cuidados con las y los estudiantes.

A continuación, se sugiere una actividad didáctica para trabajar con los y las estudiantes de Nivel Secundario en el aula: Haz click AQUI

Material de consulta: Haz click AQUI

Sumamos además material del Plan Provincial de Adicciones. Haz click AQUI

Fuente: Prensa DGE