Expo Educativa 2023: la DGE comparte con la comunidad la oferta educativa

Del 14 al 16 de junio, jóvenes y adultos podrán conocer las diferentes carreras y la variedad de opciones para continuar con los estudios superiores. Se puede participar de manera presencial y virtual.

La Dirección General de Escuelas (DGE) participará en la Expo Educativa 2023 que se desarrollará del 14 al 16 de junio de manera presencial en la Nave UNCuyo y la Nave Cultural de la Ciudad. También, las personas interesadas podrán participar de manera virtual a través del sitio www.expoeducativa.mendoza.edu.ar

Durante las jornadas de esta tradicional feria, se mostrará la oferta educativa del Nivel Superior de los institutos que dependen de la DGE. También, los interesados en conocer las carreras contarán con charlas y talleres.

Las actividades de la Expo Educativa Mendoza 2023 comienzan a las 9 y finaliza a las 18.  Este encuentro es una propuesta clave pensada para ayudar a la comunidad en el proceso de selección de una carrera que les permita la continuidad de sus estudios.

La oferta disponible estará asociada a carreras: profesorados, tecnicaturas y oficios públicos y privados de la provincia. También se busca asesorar, a través de stands sobre orientación vocacional, respecto a la elección o reelección de una carrera u oficio.

La Expo Educativa tiene como objetivo ayudar a la comunidad en el proceso de selección de una carrera que les permita la continuidad de sus estudios.

Además, en el sitio https://cges-infd.mendoza.edu.ar/ se encontrará la oferta académica educativa actualizada de los Institutos de Educación Superior de gestión privada y estatal de toda la provincia, tanto de formación docente como de formación técnica, sitio abierto los 365 días del año. La misma, estará organizada por familias de carreras y estas estarán geolocalizadas en un mapa de referencia de los mismo.

Esta experiencia se replicará en tres ediciones regionales:

• una en el Sur, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael (el 23 de junio);
  • otra en el Este, en el Polideportivo La Colonia, de Junín (el 27 de junio); y
  • en el Valle de UCO, en el Polideportivo Municipal de Tunuyán (el 30 de junio).

Participarán de esta iniciativa la UNCUYO, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, la Dirección General de Escuelas, la Universidad de Congreso, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Champagnat, la Universidad del Aconcagua, el Instituto Universitario de Ciencias Empresariales (UCE), la Universidad de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza y Ciudad Universitaria.

La Coordinación de Educación Superior participará de las MESA DEBATE

• Inteligencia Artificial y educación. Jueves 15/06- 9:30
  • Cuarenta años de democracia. Miércoles 14/06 – 15:45
  • Una mirada amplia de la inclusión. Jueves15/06 – 13:00
  • Habilidades transversales para el mundo del trabajo. Viernes 16/06 –  10:15
  • Lo vocacional en tiempos de pos-pandemia: elección y emociones. (Salud mental). Miércoles 14/06 -10:45

Charlas Institucionales:

Miércoles 14/06

• 15:00 a 15:30    «Ambiente: Sustentabilidad y desarrollo productivo»
  • 14:15 a14:45       «Ciencias de la Salud: el escalón a tu futuro»

Jueves 15/06

•  12:00 a 12:30 “Enseñar en la infancia hoy…pensando en el mañana»
  • 14:15 a 14:45    «Procesos productivos: la higiene como eje transversal»
  • 15:00 a 15:30 «La importancia de la creatividad en la cultura digital en las instituciones educativas del nivel superior»

Viernes 16/06

• 12:00 a 12:30 «¿Por qué es necesario aplicar la ESI en el nivel superior?»
  • 14:15 a 14:45 «El Arte como instrumento de liderazgo educativo»
  • 14:00 a 14:30 «Salud Mental y bienestar estudiantil»
  • 16:30 a 17:00 «La construcción como actividad económica del país»

Actividades Lúdicas recreativas

Actividades como las diferentes alternativas para la construcción, actividades educación física a cargo de IEF, programa Aprender con Salud, Salud, juventudes, género y diversidad.

En el acto inaugural participará “CORADICTO”, el coro de la Coordinación General de Educación Superior.

En ese contexto, estudiantes y el público en general podrán participar en charlas temáticas, por grupos de carreras, en las que podrán escuchar testimonios, entrevistas, consejos orientadores y mucho más.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente