Estudiante  mendocino participará en un certamen de Ciencias en Estados Unidos

gaspar_derisi_srafaelSe trata del alumno Gaspar Desiri quien cursa 4º año en el colegio Del Carmen de San Rafael y fue seleccionado para representar a nuestro país en el Nacional Youth Sciencie Camp 2017, que se realizará en Estados Unidos del 14 de junio al 8 de julio de este año.

El proyecto pertenece a la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el objetivo es convocar a estudiantes interesados en las ciencias en participar en el National Youth Sciencie Camp 2017.

En esta oportunidad fueron seleccionados dos alumnos de Argentina, uno de ellos es Gaspar Desiri, que asiste a la escuela Del Carmen de San Rafael y cursa 4º año del bachillerato con orientación en Ciencias Naturales.

El joven ha participado con proyectos en ferias de ciencias en Malargüe (Pierre Augiere), olimpíadas de matemáticas y es miembro del Club de Ciencias de su colegio, asistiendo así en dos oportunidades al Congreso Científico en Bariloche.

El alumno expresó “estoy muy contento de esta oportunidad, a nosotros nos avisaron la noche anterior del cierre de la convocatoria, el 12 de marzo. Teníamos que dar nuestros datos y adjuntar una carta en la que teníamos que describir nuestro desempeño en las ciencias, participación en actividades científicas.

Agregó: “estos encuentros y sobre todo éste tan prestigioso, aporta muchísimas experiencias, además sirve muchísimo al momento de hacer un currículum, aprendemos cosas nuevas, una nueva forma de pensar”.

El programa es auspiciado por el Departamento de Estado de ese país y está dirigido a estudiantes académicamente destacados que posean gran interés por las ciencias.  En este viaje, los alumnos podrán participar en conferencias y seminarios de capacitación práctica brindados por científicos que trabajan en las áreas más innovadoras de la ciencia actual.

Asimismo, tendrán la oportunidad de explorar nuevas áreas relacionadas con las ciencias biológicas y físicas, así como también del arte y la música. Visitarán, además, Washingon D.C. para disfrutar algunos de los principales sitios de interés científico del país.