Estudiantes de Artes Visuales y Matemáticas se integraron en el Laberinto de Borges

Más de 50 estudiantes de la Escuela 4-095 Islas Malvinas de San Rafael participaron de una salida educativa interdisciplinaria que unió la geometría, la lógica y la expresión artística en un espacio cultural único.

La institución, viene desarrollando proyectos interdisciplinarios que integran saberes de distintas áreas. Desde 2024, los espacios curriculares de Artes Visuales y Matemáticas del primer año del Ciclo Básico trabajan en conjunto con el objetivo de potenciar el aprendizaje. Este enfoque ha dado lugar a producciones como origamis y atrapasueños, donde la creatividad artística se combina con conceptos matemáticos.

En 2025, y tras evaluar los resultados positivos del año anterior, la institución decidió continuar con esta propuesta, organizando una salida educativa al emblemático Laberinto de Borges. La actividad se llevó a cabo el martes 9 de septiembre y contó con la participación de los tres primeros años, reuniendo a más de 50 estudiantes.

Durante la jornada, los jóvenes exploraron el laberinto, recorrieron la torre y visitaron la exposición que forma parte del predio. Además, participaron de una charla sobre la historia del lugar y realizaron actividades pedagógicas “in situ”. Desde Matemática, el eje estuvo puesto en la geometría y la lógica, mientras que desde Artes Visuales se trabajó la percepción, el simbolismo y la perspectiva.

Los estudiantes vivieron una experiencia enriquecedora en un día soleado, compartiendo aprendizajes, juegos y reflexiones junto a sus docentes y preceptores. La comunidad educativa destacó también el compromiso de las familias, que hicieron posible la participación de los alumnos en esta propuesta formativa.

Fuente: Escuela 4-095 Islas Malvinas

Más noticias de escuelas