En el marco del espacio curricular de Escultura, estudiantes de 4° año llevaron adelante un proyecto integral centrado en el modelado de torso humano y la creación de moldes, que fortalece conocimientos en combinación de técnicas, observación anatómica y sensibilidad artística-cultural.
La escuela de Bellas Artes 4-024, de Ciudad de Mendoza, bajo el acompañamiento de la docente Joana Ortega, llevó a cabo un significativo proyecto que permitió a los estudiantes explorar las posibilidades expresivas del volumen a través del modelado en arcilla, trabajando a partir de referencias anatómicas y modelos vivos. Esta primera etapa permitió profundizar en la comprensión de la estructura corporal, la proporción y la expresividad del cuerpo humano, pilares fundamentales de la formación escultórica.
La segunda fase del proyecto abordó la creación de moldes con materiales como silicona y yeso, lo que posibilitó la reproducción de las esculturas mediante técnicas profesionales de vaciado y desmolde. Esta instancia no solo brindó herramientas técnicas concretas, sino que también favoreció el trabajo colaborativo, la planificación y la resolución de problemas en equipo.
Joana Ortega destacó el compromiso de los estudiantes y la importancia de generar espacios donde la práctica artística dialogue con la reflexión crítica, además expresó: “Este tipo de experiencias potencia la creatividad, el pensamiento visual y el respeto por los procesos del otro. Es una oportunidad para aprender haciendo, pero también para descubrirse así mismo a través del arte.”
En tanto, desde el equipo directivo de la escuela artística de Bellas Artes expresaron, “celebramos estas experiencias que integran conocimiento técnico, sensibilidad estética y formación integral, fortaleciendo el rol de la institución como espacio vivo de creación y aprendizaje”.





Fuente: Prensa DGE