Estudiantes de la escuela Adolfo Pérez Esquivel compartieron una jornada de convivencia

En el marco de la convivencia escolar, estudiantes de 5° año de la escuela capitalina compartieron una jornada especial que fortaleció los lazos entre la comunidad educativa en el Día del Último Timbre, como cierre del ciclo lectivo.

Este viernes, la escuela N° 1-128 Adolfo Pérez Esquivel, de ciudad, a cargo de la vicedirectora Leticia Montes de Oca, compartió una emotiva jornada de convivencia con el acompañamiento de la supervisora de la Sección 1 de Nivel Secundario, Eliana Jure, que comenzó con el último izamiento de la bandera por parte de los estudiantes que cursan el último año del nivel secundario, y continuaron con un desayuno comunitario preparado con la colaboración de las familias, lo que permitió disfrutar de un espacio de encuentro y cordialidad. 

Luego se desarrollaron diversas actividades recreativas coordinadas por los profesores de Educación Física y docentes a cargo, con el acompañamiento del equipo directivo, preceptoras y el apoyo de toda la comunidad educativa. Los juegos y dinámicas implementadas promovieron el trabajo en equipo, la convivencia y la participación activa de los estudiantes. Además, pintaron sus remeras y escribieron frases significativas, expresando recuerdos, agradecimientos y deseos para la nueva etapa que comenzarán el próximo año. Este espacio simboliza el cierre de un ciclo compartido y el valor de las experiencias vividas durante su paso por la escuela. 

Posteriormente, se disfrutó de un emotivo momento de despedida, con un almuerzo que puso de manifiesto el compromiso y el esfuerzo que los estudiantes sostuvieron durante todo el año en las actividades en la CooperAPE. Finalmente, la jornada concluyó con la colocación de los cuadros de las promociones en el SUM escolar, como un gesto simbólico que deja huella de su paso por la institución educativa y fortalece el sentido de pertenencia. 

Eliana Jure destacó que: “El encuentro de los 5° años de la escuela Pérez Esquivel respondió a una emotiva convivencia al finalizar su escolaridad en el colegio secundario. Cerrar una etapa con este agasajo y hacerlo todos juntos con la comunidad educativa reunida es muy valioso y oportuno para los estudiantes que terminan esta etapa tan bonita y significativa”, concluyó la supervisora.

Por su lado, el equipo directivo agregó: “Nos focalizamos en pensar en el legado de la obra de Adolfo Pérez Esquivel, sobre la paz que él pregona sobre el buen convivir, sobre las acciones solidarias de cada uno de nosotros y el avanzar en una convivencia sana, saludable, íntegra sentándose en los valores que tiene esta escuela. Por ello, la jornada de convivencia escolar, en el último día de los 5° años en la institución, fue el fruto del gran trabajo que los estudiantes realizaban dentro de la cooperativa escolar durante el ciclo lectivo, junto con los profesores y coordinadores Débora Figueroa, Stella Maris Díaz y Miguel Ángel Sáenz, para finalmente disfrutar en este grato momento”.

Stella Maris Días expresó:La cooperativa escolar N°6 de la escuela, junto al personal docente y directivo, impulsó una emotiva jornada llamada ‘El Último Recreo’ para despedir a los alumnos de 5° año. Este evento fue concebido y gestionado con espíritu cooperativo que reflejó un avance institucional al fomentar relaciones pacíficas y consensos, superando los desafíos presentados durante del año, y de esta manera ofreció un día inolvidable con actividades recreativas y un variado servicio de comidas”, finalizó la profesora.

En tanto, las preceptoras Mónica Ramos y Marcela Cabanillas manifestaron: “Los acompañamos a lo largo de todo el ciclo lectivo, fue un arduo trabajo en equipo, y este último día ha cumplido todos sus objetivos para con nuestros estudiantes. Por ello, los instamos a ser constantes en el estudio y seguir adelante con sus metas”.  

Estudiantes de 5to año expresaron: “Ha sido una jornada que nos quedará para siempre en nuestros corazones, estos últimos días nos llevamos muchos recuerdos, amistades, enseñanzas, y sobre todo el compañerismo, cuesta decir adiós, pero hemos transitado una hermosa etapa. Agradecemos a los directivos, preceptores, profesores, nuestras familias  por hacernos vivir un último día inolvidable, como alumnos de la escuela Pérez Esquivel”.

La comunidad educativa de la escuela Adolfo Pérez Esquivel, en este sentido, celebró con orgullo y satisfacción el compromiso de sus estudiantes, docentes y familias que hicieron posible este conmovedor encuentro que puso en valor la trayectoria estudiantil, una experiencia formativa que resaltó la importancia del trabajo cooperativo, la participación y la construcción de vínculos basados en el respeto y la solidaridad contribuyendo con el bienestar de todos.

Fuente: Prensa DGE

Más noticias de escuelas