Estudiantes de la escuela Angelino Arenas Raffo emprendieron la creación de una Agencia de Marketing Digital

Los estudiantes de 7° grado de la Escuela 1-188 Angelino Arenas Raffo motivados por la necesidad de difundir y comercializar los productos artesanales elaborados en los talleres de Ciredis (Centro de día de rehabilitación para estudiantes con discapacidad) decidieron emprender la creación de una Agencia de Marketing Digital bajo el nombre de #mkt.raffo. y el slogan: «Especialmenteconectados»

El objetivo principal de #mkt.raffo es promover y poner en valor los productos artesanales de Ciredis, pensando desde un 1° momento cómo hacer publicidad cuidando el medio ambiente. Por tal motivo eligieron los canales digitales más usados por la comunidad para iniciar este trabajo: InstagramFacebook y WhatsApp 2634525615 (lo supieron a través de una encuesta).

El equipo de estudiantes ha recibido la guía y el apoyo constante de sus docentes, Noelia Videla y Jésica Troncoso, los profesores de las áreas especiales, el Auxiliar de informática educativa, el diseñador Agustín Sosa (ex docente de la escuela) y el equipo directivo. De esta manera, los alumnos han podido explorar diferentes aspectos del marketing digital, como la gestión de redes sociales y la promoción en línea, con el fin de impulsar el crecimiento económico de Ciredis como 1° cliente, pero pensando en continuar con otros microemprendedores de la localidad.

Usando la metodología de ABP han podido desarrollar capacidades a través del desarrollo de los aprendizajes planteados en el DCP aprendiendo con mucho entusiasmo ya que tienen un objetivo claro.

Fuente: Escuela 1-188 Angelino Arenas Raffo