Estudiantes de la escuela Elena Champeau participaron de la Semana de la Educación Artística

Entre el 1 y el 5 de noviembre del corriente año, en el marco de la Semana de la Educación Artística “Sueños y metáforas”, convocada por DGE, la escuela 4-010 María Elena Champeau se  sumó a la propuesta mediante dos proyectos institucionales.

Por un lado, “La Semana de las Artes”, en la cual se expusieron obras realizadas en el trascurso del ciclo lectivo, por los estudiantes de 1° a 5° año, quienes estaban muy entusiasmados y felices por poder mostrar y compartir sus obras. Los animó mucho el saber que la escuela nuevamente se abría a la comunidad.

Por otro lado, el día 3 de noviembre los integrantes de 5° año 1ra, 2da y 3ra división, junto a profesores del espacio curricular Prácticas Profesionalizantes de las Artes Visuales realizaron el proyecto interdisciplinar “SUBASTARTE 2021” (Este año enmarcado en la Semanas de las Artes).

Dicho proyecto contó con la colaboración de los espacios de Prácticas de Producción de la Especialidad (Pintura-Escultura-Cerámica), Circulación y Exhibición de las Artes Visuales, Producción Multimedial y L.A.C.

Se vendieron obras y artesanías patrimonio de la escuela, durante toda la semana y el dinero se destinará a la compra de insumos para los talleres.

Hubo espectáculos a cargo de estudiantes de distintos cursos (cantantes de géneros variados, bandas y bailes). Nos acompañó en la apertura la “Banda de Música “Cabo 1° GUSTAVO RAMET” y en el cierre el “Ballet Municipal Godoy Cruz”. Los eventos se realizaron en el SUM del establecimiento con la presencia de los estudiantes y personal de la escuela, siguiendo el Protocolo Provincial de COVID-19.

La observación y recorrido de la muestra se realizó con turnos pautados institucionalmente a fin de evitar aglomeraciones.

Los proyectos tuvieron como objetivos principales:

• Promover la realización de la producción de Obra/Objeto Artístico para la Semana de las Artes y Subasta.
  • Incentivar en los estudiantes el desarrollo de habilidades de trabajo colaborativo, valorando las producciones propias y de sus pares realizadas en el taller.
  • Estimular en los estudiantes la capacidad de planificación, gestión y organización de una subasta de arte, mediante el conocimiento y práctica de procedimientos, recursos, técnicas y estrategias propias de uno de los intermediarios del Marketing del Arte.

Fuente: escuela 4-010 María Elena Champeau