Estudiantes de la escuela José Tico Russo realizaron salida educativa al Valle Grande

El día 30 de septiembre los estudiantes y personal docente y no docente de la escuela 4-230 José Tico Russo de San Rafael, Mendoza; realizaron una salida educativa al Valle Grande.

En dicha salida se llevó a cabo una integración de los espacios curriculares al mismo tiempo que un acto de conmemoración y recuperación histórico social de los aportes al turismo llevados a cabo por José Tico Russo, mediante la restauración del monumento que lleva su nombre y la imposición y colocación de una placa conmemorativa confeccionada por los estudiantes y personal docente, coordinado por la profesora de Artes Visuales Adriana Martínez.

La salida fue declarada de interés departamental, recibiendo la señora directora Andrea Roja y la señora Regente Marta Romero de manos de la Concejal Pamela Torres la declaración del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael. Asimismo se hicieron presentes y colaboraron con la actividad Hugo Frías, de Acción Conciencia, Lucas Giménez Sub Delegado de Valle Grande, Javier Marino, coordinador del programa Recolección Diferenciada, Angelino Muñoz coordinador del cementerio central, la señora supervisora de jardines maternales profesora Gabriela Fernández y el Secretario de Gobierno, contador Nahuel Arscone del Municipio de San Rafael.

Cabe destacar que la iniciativa contó con la colaboración, impulso y participación de Arnoldo Tortosa, propietario del Camping Ayum Elum, dónde se encuentra ubicado el monumento conmemorativo y en el cual los estudiantes desarrollaron las actividades propuestas.

La actividad despertó amplio interés y emoción al dar testimonio de los aportes de este pionero en el área turística, recordado por colocar a San Rafael, en la órbita regional del sector.

Fuente: Escuela 4-230 José Tico Russo