Estudiantes de la Escuela Profesores Mendocinos llenaron de música el Hospital El Sauce

El miércoles 25 de septiembre, los estudiantes del Coro de la Escuela 4-163 Profesores Mendocinos, de Luján de Cuyo, brindaron una jornada especial en el Hospital El Sauce. La música y la calidez humana se combinaron en un taller vivencial que realizaron junto a los usuarios internados en el servicio «Desde Otro Lugar», antes conocido como Rehabilitación.

La intervención artística, llevada a cabo en el Salón de Ateneos del hospital, fue disfrutada por estudiantes, docentes, usuarios y personal de salud. Entre los presentes se encontraban el Dr. Manuel Vilapriño, director de Salud Mental de la Provincia, junto a los directores de los hospitales El Sauce, Dr. Juan José Vilapriño, y Carlos Pereyra, Dra. Alicia Loncarich. También participaron los coordinadores del Centro Integral Provincial de Atención de Urgencias del Adolescente (CIPAU), entre otros profesionales.

Después de la presentación en el salón, el coro llevó su música a los consultorios externos, donde interpretaron tres canciones más para los usuarios ambulatorios y los equipos de salud presentes.

La respuesta fue unánime: los aplausos y sonrisas llenaron cada rincón del hospital, brindando a todos los presentes un momento de alegría y desconexión. «La idea de realizar estas intervenciones es generar una pausa en la rutina de trabajo del hospital, permitiendo a usuarios y profesionales crear lazos entre sectores y con la comunidad», explicó la licenciada Pamela De Lucía, jefa del Servicio Desde Otro Lugar, de donde surgió la iniciativa.

Este servicio trabaja activamente con los usuarios, fomentando su creatividad y ayudándolos en su proceso de reinserción social. La visita del coro fue un claro ejemplo de cómo la música puede tender puentes entre la salud, el arte y la comunidad.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Más noticias de escuelas