Estudiantes de nivel primario participan del XXXI Parlamento Nacional Infantil Buenos Aires 2022

Con el fin de trabajar sobre diferentes temáticas, niños y niñas reflexionan y debaten con el objetivo de presentar ante la legislatura nacional diferentes proyectos de leyes que atañen a cada provincia.

Estudiantes de tres escuelas mendocinas participaron del XXXI Parlamento Nacional Infantil Buenos Aires 2022 donde niños y niñas de todo el país representan a sus provincias.

En esta ocasión las escuelas que representaron a Mendoza son: 1-317 República de Venezuela, Costa de Araujo, Lavalle; 1-420 Ricardo Baez y 1-045 Maestra Di Chiara, ambas de Las Heras.

Desde la organización de esta experiencia educativa asignaron a las escuelas de Mendoza trabajar sobre integración al deporte, valor al trabajo y salud e higiene. Los estudiantes crearon una idea sobre estos temas y expresarán su postura ante el parlamento. Luego trabajarán en comisiones para que realicen el proyecto definitivo y lo presenten ante las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores nacionales.

El director de la escuela República de Venezuela, Daniel Aguilera, explicó que esta iniciativa también es acompañada por la Fundación Fundal junto al Senado de la Nación.

“Nuestra escuela trabajó específicamente temas de salud. Los chicos y chicas debaten, ya estamos en la tercera instancia y luego se realizará un debate entre todas las provincias con el fin de ir a debatir a la cámara de Diputados y luego pase a Senadores para poder sancionar como ley los proyectos”, dijo Aguilera.

Parlamento Nacional Infantil

Es un ámbito de encuentro entre niños y niñas que son convocados de acuerdo al número que concuerde con la cantidad de legisladores de cada provincia.

Tiene como fin sostener la comunicación, participación y la integración trabajando a través de diferentes temas que se asignan.

Esta experiencia se realiza desde el año 1991 e intenta que los estudiantes formen posturas sobre los diferentes temas, los presenten ante las autoridades correspondientes y lo puedan transformar en ley acompañados de los legisladores.