Estudiantes de Primaria juraron lealtad a la Bandera Provincial

Cumpliendo con los lineamientos y protocolos sanitarios emitidos por la DGE, las escuelas de la provincia celebraron este importante acto escolar.

La Directora de Educación Primaria, Marta D´Angelo, participó este martes de la celebración de la promesa de lealtad a la Bandera Provincial que organizó la comunidad educativa de la escuela Nº 1-033 Rafael Obligado ubicada en Dorrego Guaymallén.

Cabe destacar que las escuelas ya pueden organizar esta ceremonia destinada a estudiantes de 4º y 5º grado de acuerdo a la disponibilidad institucional que cada escuela tiene.

«Es un encuentro también con las familias y quisimos venir a acompañarlos a todos. Las escuelas a partir de hoy pueden ir organizando la promesa de lealtad a la Bandera Provincial para alumnos de 4º y 5º grado y para aquellos alumnos de 6º y 7º que no lo hubiesen podido cumplir en años anteriores”, dijo la directora de Nivel Primario, Marta D´Angelo.
“Agradezco a los padres y a las madres por acompañar este momento y seguir valorando a la escuela como instancia de aprendizaje fundamental en la vida”, concluyó D´Angelo.

La directora de Nivel Primario también explicó que el gobierno escolar puso a disposición a través del portal educativo (www.mendoza.edu.ar) diferentes materiales para trabajar sobre toda la historia de José de San Martín, ya que se cumplen 171 años del paso a la inmortalidad de nuestro prócer.

Por su parte la directora de la escuela Nº 1-033 Rafael Obligado, Claudia Camardo, expresó que se organizó la ceremonia respetando los lineamientos propuestos por la DGE y cumpliendo con los protocolos sanitarios. “La escuela está trabajando integradamente junto a todas las áreas sobre la vida de San Martín y nosotros como mendocinos tenemos mucho para transmitir sobre nuestro prócer”, sostuvo la directora.