Estudiantes de San Martín realizaron salidas educativas

Docentes de la escuela “Vicente Fidel López” de Nueva California tuvieron la iniciativa.

Después de un año y medio del aislamiento obligatorio, estudiantes, padres y docentes de la escuela N° 1-331 “Vicente Fidel López” del distrito de Nueva California, San Martín, volvieron a disfrutar de las salidas educativas. En algunos casos, debido a lo temprano de sus edades, lo hicieron por primera vez.

Alumnos de Nivel Inicial y primer ciclo visitaron las instalaciones de una granja educativa en compañía de padres y docentes, mientras que estudiantes de 5°, acompañados por la maestra Lucía y un grupo de padres, visitaron la Feria Internacional del Libro 2021 en el Auditorio Ángel Bustelo. Todos por igual disfrutaron de estas salidas educativas cuya finalidad es desandar la escuela, es decir, transformarla en un laboratorio donde los alumnos puedan interactuar con el conocimiento que está inserto en la realidad.

Desde la institución escolar manifestaron que estas experiencias, a la hora de evaluarlas, no dejan más que saldos positivos, y felicitaron a los docentes por la iniciativa.