Estudiantes de séptimo grado tendrán hasta el 16 de abril para rendir

Las escuelas que cuentes con alumnos en esta situación brindarán mayor cantidad de oportunidades para permitirles la acreditación, finalización y promoción para ingresar al nivel Secundario.

La Dirección General de Escuelas comunica a través del memorándum Nº 45, emitido por la Subsecretaría de Educación, que se realizó una ampliatoria hasta el 16 de abril del 2021 destinada a aquellos estudiantes de séptimo grado que todavía adeudan espacios curriculares pendientes de aprobación. Este período estaba previsto hasta el 12 de marzo pero, debido al acompañamiento que necesitan los alumnos para poder rendir los espacios pendientes de aprobación, se decidió extenderlo un mes más.

Las escuelas primarias que cuenten con alumnos en esta situación, generarán distintas herramientas pedagógicas y brindarán mayor cantidad de oportunidades para permitirles la acreditación y finalización del nivel Primario y promoción al nivel Secundario. Cabe destacar que los estudiantes deberán tener acreditados todos los espacios curriculares para la emisión de la libreta, continuar su trayectoria en el nivel Secundario y que, en el marco de la excepcionalidad por la emergencia sanitaria, no será promocional el espacio curricular de lenguas extranjeras. Esta última acción quedó establecida en la resolución N 2500-20 en su artículo 12, ciclo lectivo 2020.

Los docentes deberán registrar en el GEM las notas en Promoción Acompañada y en el espacio indicado denominado registre en este espacio información relevante y valiosa para dar continuidad a la trayectoria del estudiante en el próximo año.

De esta manera el gobierno escolar pone a disposición estrategias educativas para fortalecer las trayectorias escolares, evitar el abandono y mejorar la calidad educativa de todos nuestros estudiantes a través de diferentes acompañamientos pedagógicos.

Descargar Memorandum Nº 45

Memo-N-45-SE-2021

Fuente: Prensa DGE