Estudiantes del colegio Leonardo Murialdo lanzaron la revista “Desajustados”

Los chicos de 4° año de la institución secundaria de Guaymallén llevan adelante un proyecto que trabajaron desde distintas disciplinas, y que refleja las características distintivas del curso.

Estudiantes de 4° año del colegio Leonardo Murialdo, de Guaymallén, lanzaron la primera edición de la revista “Desajustados”, proyecto elaborado desde diferentes disciplinas y que da cuenta de las características distintivas del curso, y que forma parte del Taller de Medios Gráficos, Producción y Diseño Multimedial, y el espacio Diseño, dentro del Bachiller en Comunicación.

La revista a todo color cuenta con 32 páginas que pueden leerse en soporte físico y online en https://jom.arg/iM2d, lo cual potencia, de esta manera, su alcance hacia toda la comunidad. 

“Coincidir en el nombre de la revista no fue tarea sencilla. Nos da identidad porque sentimos que a veces no encajamos en moldes estáticos. Es desafiar lo que viene establecido, mirarlo con nuestros filtros proponiendo un discurso propio en cada tema abordado”, contaron a través del editorial.

En las diez secciones los temas que abordan no se restringen a lo institucional, sino que también reflejan los intereses de los adolescentes que tienen entre 16 y 17 años. AL reforzar la idea de cambio, cada página está acompañada por la mascota Graff, un camaleón que “se adapta, camufla, pero nunca deja de ser lo que es; no importa en que otro entorno esté, su esencia no desaparece, solo encuentra nuevas formas de habitar el espacio”, según los chicos. 

Las diferentes ideas tomaron forma de nota en Identidad, para hablar de cultura general. ¿Qué fue D?, una retrospectiva de ex alumnos murialdinos. Modo Sport, con los torneos de primavera. Comunidad, siguió los avances de la huerta del colegio. Pastoral, mostró la asunción del nuevo Papa. Y la nota de tapa reflejó la presentación de buzos de los alumnos de 5°, entre algunas secciones. 

Para acordar el diseño de la marca los chicos trabajaron en grupos que reflejaron sus gustos musicales en la estética del pop, rock, tango o música urbana. que finalmente le dio la impronta al primer número. Por eso, para el lanzamiento de “Desajustados”, invitaron a los diversos integrantes del colegio a dejar su mensaje en grafitis.

“Lograr una publicación es el resultado del trabajo en equipo, tan necesario en estos momentos de la formación. Es generar espacios auténticos para que relaten lo que observan atendiendo a los intereses reales que tienen y retraten esos momentos en distintos soportes”, agregó Silvia Lauriente, coordinadora de redacción de la revista. 

Cabe destacar que el material cuenta con la coordinación de diseño de los profesores Cecilia Núñez Bordín y Sebastián Parada.

Fuente: Prensa DGE

Más noticias de escuelas