Estudiantes del Colegio Redentor presentaron la muestra musical «Hasta que suene el último disco»

La institución sanrafaelina compartió la edición anual de concierto musical con la comunidad, en el Cine Teatro Roma, que pone en valor el conocimiento, la expresión y la creatividad comprometidos con la cultura mendocina.

El Nivel Secundario del colegio PS-233 Redentor, de San Rafael, bajo la dirección de María Cecilia Ruiz, llevó a cabo una nueva propuesta musical en el Cine Teatro Roma del mismo departamento, que brindó al público la experiencia de un recital de música en vivo, acompañado con intervenciones teatrales, danzas y audiovisuales. La temática del espectáculo estuvo atravesada por la reapertura de una disquera, contada con historias que convergen con la música como protagonista de cada una.

El evento tuvo como objetivo principal visibilizar la manifestación artística juvenil, resultante del proceso de enseñanza y aprendizaje del Bachiller de Música, posibilitando la circulación de nuevos saberes y experiencias, relacionados con el desarrollo de la cultura local y la valoración del aporte y creatividad del estudiante.

Cabe destacar que esta edición de la Muestra Artística Institucional fue declarada de Interés Educativo y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael. Se presentó con dos funciones: una para escuelas de la comunidad sanrafaelina y la otra en una noche de gala para el público en general, que colmó las instalaciones del teatro y contó con el acompañamiento de autoridades departamentales.

La dirección general del espectáculo estuvo a cargo de Mariana Peres Solaligue, Bárbara Barón, Fabrizio Silva (director de la orquesta y encargado de los arreglos musicales) y Caren García. Participaron los estudiantes de 3er, 4to y 5to año de la orientación Bachiller en Música acompañados por los docentes de Música, Teatro y talleristas especializados en los diferentes instrumentos. Además, en esta edición se pudo disfrutar de la presentación de la Orquesta Institucional, que responde a un proyecto del colegio, compuesta por 30 estudiantes de 1° a 5° año del nivel secundario.

Al respecto, Ruiz expresó que: “El Nivel secundario del colegio Redentor abrió sus puertas en el año 2013, desde la primera promoción del Bachillerato de Música; desde 2017 se vienen realizando las muestras musicales, espectáculos que brindan los estudiantes y que se han ido superando año a año. Siento un gran orgullo, al ver a nuestros adolescentes prepararse con compromiso y entusiasmo, estudiando con disciplina para ejecutar con idoneidad cada instrumento musical, y dedicando muchas horas a los ensayos previos, para la actuación final de excelencia”, concluyó la directora.

En tanto, Gabriela Bartolucci, supervisora de la sección 6 de Educación Privada de la zona Sur, manifestó que: “la  muestra y presentación anual del  Proyecto Institucional de Orquesta, es un claro ejemplo de identidad y sentido de pertenencia del colegio  PS- 233 Redentor, donde el Equipo de Gestión, docentes, estudiantes y familias acompañan y disfrutan de una muestra artística que se destaca por la expresión, la creatividad, las emociones, que hacen a la belleza de cada parte de la obra”, concluyó la supervisora.

Una vez más, estos eventos representan un espacio invaluable para compartir y fortalecer el sentido de pertenencia y valoración a través de significativas manifestaciones culturales y artísticas contribuyendo a la formación integral de los estudiantes en el entorno social.

Fuente: Prensa DGE


 

Más noticias de escuelas