Alumnos del Nivel Inicial visitaron el Monumento al Ejército de los Andes en una salida pedagógica que unió historia, juego y valores de identidad nacional.
El Colegio P-223 “Santa Clara” de Maipú llevó adelante, el pasado 28 de agosto, una significativa salida escolar al Monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria. La propuesta, destinada a los alumnos del Nivel Inicial —desde sala de 2 hasta sala de 5—, tuvo como objetivo acercar a los más pequeños a la figura del General José de San Martín y promover valores de respeto, pertenencia y cuidado del patrimonio cultural.
Durante el recorrido, los niños participaron de juegos de observación y pequeños actos simbólicos, como entonar canciones patrias y recrear escenas relacionadas con el Ejército de los Andes, acompañados por sus docentes y familias.
La actividad estuvo enmarcada en un proyecto pedagógico integral que incluyó diversas instancias previas en las salas. Sala de 2, con la participación de los abuelos, construyó los caballos de los Granaderos; sala de 3 trabajó un cuento sobre la vida familiar de San Martín; sala de 4 elaboró y degustó charquicán, una de las comidas del cruce de los Andes; y sala de 5 participó en el acto en homenaje al Libertador del pasado 17 de agosto. Además, se realizaron murales y exposiciones abiertas a las familias.
El equipo docente, junto a la directora, destacó que esta experiencia permitió unir historia y presente, reforzando la memoria colectiva y fomentando valores de solidaridad, respeto y amor por la Patria desde los primeros años de la infancia.
Fuente: Colegio P-223 “Santa Clara”