Estudiantes del Instituto Augusto Salinas demuestran su capacidad en un proyecto interdisciplinario

Conocer una Organización fue el título del trabajo final que destacó la capacidad de los estudiantes para aplicar lo aprendido en la práctica. El pasado viernes 3 de octubre, los alumnos de tercer año del Instituto Augusto Salinas PS 214 presentaron el proyecto ABP interdisciplinario Conociendo una Organización.

El proyecto integró diversas áreas del conocimiento con el objetivo principal de ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje integral mediante el análisis de una organización real. Durante la muestra, los jóvenes expusieron de forma oral sus trabajos y recorrieron stands, maquetas y carpetas de campo que reflejaban la investigación realizada.

La actividad contó con la presencia de padres, docentes y la Supervisora de la sección I DEP, Profesora Marcela Bruna, quienes apreciaron el esfuerzo y la dedicación de los alumnos. El proyecto permitió a los estudiantes desarrollar habilidades de pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación efectiva y manejo de herramientas tecnológicas. Además, les brindó una comprensión profunda sobre la importancia de las organizaciones en la sociedad: su estructura, la comunicación interna, el impacto económico y la responsabilidad social.

“Este trabajo nos permitió aprender desde otro aspecto lo trabajado en clase”, mencionaron los estudiantes sobre su recorrido de aprendizaje. “Para realizar esta investigación nuestros profes nos sacaron de nuestra zona de confort y tuvimos que superar las dificultades” y “Fue muy interesante el trabajo, aprendimos de otra manera mucho más interesante”, fueron otras de las palabras destacadas por los participantes.

Los espacios curriculares integrados en el proyecto fueron Sistemas de Información Contable I, Geografía, Lengua, Física, Lengua Extranjera, Historia y Comunicación Social, coordinados por la profesora Marisa Esteban.

La muestra se dio por concluida con la certeza de que el proyecto Conociendo una Organización fue un éxito, evidenciando la capacidad de los estudiantes para aplicar conocimientos en la práctica y trabajar de manera interdisciplinaria.

Fuente:  Instituto Augusto Salinas PS 214 

Más noticias de escuelas