Estudiantes del profesorado de Nivel Inicial realizarán prácticas en las aulas

jard1Serán en las salas 4 y 5 años, tendrán una duración de un año y brindarán puntaje especial a los estudiantes del último año que las realicen. Esta decisión se da en el marco de un programa de articulación de acciones entre los niveles Inicial y Superior para garantizar la calidad educativa.

Durante un encuentro realizado este martes en Casa de Gobierno, las direcciones de Nivel Inicial y de Nivel Superior acordaron que todos los estudiantes del último año del profesorado de Nivel Inicial puedan realizar un proyecto de acompañamiento y prácticas educativas dentro de las salas de 4 y 5 años de las escuelas estatales. Además, los estudiantes que realicen estas prácticas obtendrán puntaje especial por haber estado frente al aula.

De esta forma, la Dirección General de Escuelas trabaja en forma coordinada con el fin de mejorar la calidad educativa de nuestras escuelas. Es por ello que se avanza sobre una serie de acuerdos y entre ambas direcciones articularon propuestas pedagógicas y planes de estudio.

En el encuentro participaron la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio; su subdirector, Marcelo García y el director de Educación Superior, Gustavo Capone. La jornada de trabajo también contó con la presencia de diferentes rectores de institutos de Educación Superior de la provincia.

Aportes a la calidad educativa

“En este primer encuentro decidimos implementar este proyecto de acompañamiento o prácticas dentro de las aulas para los estudiantes del último año. Esto permitirá mejorar la calidad educativa en muchas salas de 4 y 5 años ya que el docente titular contará con una pareja pedagógica”, dijo Adriana Rubio. La directora de Nivel Inicial agregó que este tipo de articulación genera miradas y aportes sobre la calidad educativa. “Todas las políticas y acciones pedagógicas del Nivel Inicial deben llegar a los profesorados, porque son los futuros docentes del nivel”, expresó.

Desde la Dirección de Nivel Inicial se comprometieron a hacer llegar todo el material de diagnóstico que se genere a los Institutos de Educación Superior y también compartir los documentos que se utilizarán durante las Jornadas de Nivel Inicial que se realizarán en la provincia durante abril.

Otra iniciativa que surgió en el encuentro fue la de trabajar junto a todos los Institutos de Educación Superior el tema del Bicentenario. En esta propuesta se sumaría la Coordinación de Educación Ártística que, a través su responsable, Silvia Pérez, aportará trabajo de manera articulada para fortalecer los aprendizajes.

0 0 votos
Votando