Estudiantes mendocinos comenzaron a recibir bolsones con alimentos

Entrega de bolsones_05El gobierno escolar inició la entrega de alimentos secos para garantizar la prestación alimentaria a través de las escuelas y con la ayuda de municipios y otros organismos.

La Dirección General de Escuelas informa que comenzó este miércoles la entrega de bolsones con alimentos secos destinados a 79.000 estudiantes de distintos niveles y modalidades.

Hoy los bolsones con alimentos llegaron a 70 escuelas y continuará la distribución durante la semana. Desde el gobierno escolar destacan el trabajo realizado por los directores que recibieron la mercadería, los supervisores y el trabajo de los delegados regionales que hicieron efectiva esta acción.

Las familias pudieron retirar la mercadería en este operativo de entrega de alimentos secos y 9 municipios de la provincia colaboran en la entrega de los bolsones directamente en las casas de los estudiantes.

La jefa de Gabinete de la DGE, Ana Martiarena, dijo que muchasorganizaciones están colaborando con la entrega de los alimentos.»Esta acción también es acompañada por la entrega de alcohol en gel para las instituciones educativas. Hemos entregado este producto y aseguramos las medidas de higiene para realizar el operativo de entrega de alimentos en las distintas regiones de Mendoza», expresó.

Por otra parte, desde el gobierno escolar, informaron que funcionó positivamente el operativo de seguridad que fue solicitado por los directores para realizar la entrega de los alimentos secos. «Los efectores municipales y la Policía acompañan a las instituciones educativas en este operativo», dijo la jefa de Gabinete.

Recordemos que esta modalidad de entrega de alimentos se desarollará en dos etapas. El trabajo se realiza en conjunto con Desarrollo Social y en esta semana llegará a cada estudiante el bolsón A destinado a los sectores con mayores dificultades que contienen leche entera, fideos secos, polenta, turrones, saborizantes, puré de tomate polenta, jardinera entregados a cada alumno.

«En 15 días se entregará otro bolsón y en esta situación de emergencia, creemos que esta entrega de bolsones con alimentos secos es la mejor opción para acompañar las necesidades de las familias más vulnerables, tratando, en este contexto de suspensión de clases presenciales, de dar la misma prestación alimenticia que las alumnas y alumnos hubieran recibido en la escuela», sostuvo Martiarena. La jefa de Gabinete aclaró que son las raciones, tanto comidas como meriendas, hubiera recibido en 10 días de clases.

“La entrega fue ordenada”

El director de la escuela N 1-420 Ricardo Báez, de Las Heras, Víctor Meilán, dijo que en la escuela deben repartir 206 bolsones de alimentos. «La entrega fue ordenada y además les hicimos llegar cuadernillos con tareas pedagógicas. Hoy pudimos terminar toda la entrega de alimentos, que coordinamos con las docentes y los padres a través de whatsapp en su mayoría «, dijo el director del establecimiento escolar.

Andrea Ramírez, madre de un estudiante de la escuela Báez, expresó que es de gran ayuda recibir el servicio alimentario en esta situación de emergencia sanitaria. «Está muy bien organizada la entrega de los bolsones, es una buena ayuda ya que mi familia está pasando algunos problemas por la falta de trabajo por el coronavirus», sostuvo.

Boton - GALERIA DE IMAGENES