Estudiantes mendocinos conocerán las principales fuentes de energía del país

concurso_energiaSon 40 alumnos que realizarán un viaje de estudios como reconocimiento a su participación en el Festival de Cortometrajes de Energía 2016.

Un grupo de 40 alumnos mendocinos emprenderán un viaje de estudios el próximo 29 de marzo. Conocerán  diversas plantas de generación de energía  situadas en distintas provincias de la Argentina.

En reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los jóvenes artistas que participaron y recibieron los primeros puestos en el Festival de cortometrajes de Energía 2016, la Dirección de Energía, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Dirección de Políticas de Integración Digital de la DGE, resolvieron financiar el viaje  para que los alumnos conozcan las centrales de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica, térmica y pozos petroleros más importantes del país.

El Festival de Cortometrajes de Energía 2016 tuvo por objetivo concientizar a los jóvenes sobre la energía, el uso eficiente y racional de la misma y la importancia de cuidar el recurso.

Participaron alumnos de las escuelas María Eugenia Trossero, de Junín; Nº4254, de Lavalle; Capitán Manzotti,  de Las Heras;  María Auxiliadora, de Luján de Cuyo;  Escuela de Comercio Martín Zapata, de Ciudad;  San Vicente Ferrer, de Godoy Cruz;  el Instituto Maipú de Educación Integral y los colegios Juan Kairuz y Teresa Gonzalez, de San Martín.

Durante una semana, los jóvenes viajarán acompañados por un docente de cada escuela, personal de la Dirección de Energía y de la Dirección de Políticas de Integración Digital. El premio incluye los traslados, hospedaje, seguros de viaje y pensión completa para todos los alumnos de los equipos de trabajo.

ARTICULOS RELACIONADOS_B

A pleno sol se realizó el Festival de Cortometrajes de Energía 2016

Fascículos: «Ahorrás vos, gana el Planeta»

Fuente: Gobierno de Mendoza