Teatro en el Le Parc: una propuesta divertida para conocer a Belgrano - Cupos disponibles

El proyecto pedagógico-teatral está destinado a estudiantes de todos los niveles. Es gratuito y comienza el jueves 22 de junio.

El elenco Marabunta Teatro presenta la comedia De la mano de Belgrano, una divertida juglaría con canciones, juegos de roles y secuencias físicas y musicales en la que dos juglares harán reflexionar al público sobre la importancia de las decisiones y consecuencias de la vida de nuestro héroe, destacando sus mayores aportes a la historia de la Independencia y la conformación de nuestro país.

Las funciones están programadas para los jueves y viernes, desde el 22 de junio, en la Sala Ernesto Suárez del espacio cultural Julio Le Parc ubicado en calle Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

El proyecto es un aporte para interactuar con los jóvenes, para conocer nuestro pasado, para comprender el presente y así poder soñar un futuro diferente. Una vez finalizada la función, se llevará a cabo un intercambio entre alumnos y animadores, como una herramienta de relación entre pares y el espacio teatral.

“Teatro como puente” busca convertirse en un canal para ampliar la visión del estudiante a través del cuerpo, la imaginación y la creatividad, adquiriendo conocimiento de manera placentera. Además, crear una disposición lúdica para el aprendizaje, fomentar la relación con el otro y con el espacio, actuando como herramienta pedagógica y facilitadora de intercambios sociales.

Las entradas son gratuitas, y se deben reservar su cupo por intermedio del siguiente formulario

Para consultas e informes, escribir a espacioleparc@mendoza.gov.ar

Funciones programadas:

22 y 23 de junio | 9, 10.30 y 15.

29 y 30 de junio | 9 y 10.30.

5 de julio | 14 y 16.30h.

Lugar: Sala Ernesto Suárez.

Requisitos

Las entradas son gratuitas y se debe reservar cupo a través del correo espacioleparc@mendoza.gov.ar enviando la siguiente información:

• Nombre de la escuela
  • Responsable de coordinar la visita al espacio. Nombre del directivo y responsable.
  • Número telefónico de contacto.
  • Función interesada. Aclarar día y horario, según la programación.
  • Cantidad de alumnos que participen. Incluir docentes y acompañantes.
  • Cantidad de docentes o directivos.
  • Cantidad de padres/madres.

Cabe destacar que, si no hay cupo para la función solicitada, se les ofrecerá otra alternativa según la programación.

• Nombre de la obra: De la mano de Belgrano.
  • Elenco: Marabunta Teatro.
  • Actúan: Emanuel Gauna y Matías González.
  • Dirección: Emanuel Gauna, Matías González y Gabriela Garro.
  • Asistente técnico: Facundo Plaza.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza