Estudiantes secundarios participaron en Corrientes del Torneo Nacional de Ajedrez

ajedrez_esc1El pasado 4, 5 y 6 de agosto, una delegación de jóvenes  de nivel secundario, representó a nuestra provincia en el Torneo Nacional de Ajedrez Escolar. Los resultados fueron muy buenos, dos equipos de Mendoza quedaron entre los primeros 15 ganadores.

La Dirección General de Escuelas, a través de la subdirección de Políticas Socioeducativas y el Programa de Ajedrez Educativo, participa todos los años en el Torneo Nacional de Ajedrez Escolar en cual participan alumnos de nivel secundario de todo el país.

ajedrez_esc2En esta oportunidad, el certamen Nacional se llevó a cabo en la provincia de Corrientes en donde asistió una delegación de estudiantes mendocinos.  Los jóvenes que participaron fueron seleccionados con anterioridad en las instancias regionales que se realizaron en el mes de junio.

Es importante mencionar que este programa se organiza y se trabaja bajo la coordinación de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, que tiende a ampliar los universos culturales y cumple con el firme objetivo de llevar adelante acciones que impulsen el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de los alumnos.

Lo estudiantes durante su estadía en Corrientes estuvieron acompañados por sus profesores  y el coordinador del programa provincial Nicolás Marengo, quien mencionó que los estudiantes disfrutaron no sólo de las actividades relacionadas al ajedrez y el contacto con alumnos de otras provincias sino que además pudieron recorrer distintos lugares de la provincia y vivenciar una experiencia enriquecedora.

El coordinador provincial, Nicolás Marengo, expresó: “los resultados deportivos fueron muy buenos, dos equipos de Mendoza quedaron entre los primeros 15 y el resto a mitad de tabla. Entendemos entonces, que las políticas socioeducativas cumplen su objetivo y nos entusiasma a seguir trabajando con este proyecto que se impulsa con excelentes augurios desde la Dirección General de Escuelas de nuestra provincia”.