Evalúan aprendizaje en 855 escuelas

Pone en foco los saberes desarrollados por los alumnos de tercero y séptimo grado, de nivel primario.

La Dirección General de Escuelas lleva adelante el operativo denominado Mendoza Evalúa para Aprender. Es de carácter censal y se aplican en 855 escuelas de toda la provincia.

Luego de recorrer instituciones educativas, la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, indicó: “estamos muy contentos con el clima que hay en las escuelas, los docentes y alumnos cuentan con un gran predisposición para cumplir con este proceso que nos va a permitir contar con datos relevantes de la situación educativa de la provincia”.

Chaab explicó también que “a través de este operativo queremos conocer en qué situación se encuentran los alumnos de tercero y séptimo con el fin de obtener datos concretos y de esta manera fundamentar las políticas educativas que se implementarán. En el caso de los alumnos de tercer grado deben cumplir con el objetivo de la alfabetización inicial del primer ciclo y en el caso de séptimo grado, el objetivo es la comprensión lectora”.

La evaluación señalará el grado de aprendizaje de acuerdo con el curso en que se encuentran. Los resultados se verán reflejados en un informe general, que se dará a conocer durante octubre.