Exitoso cierre tuvo el encuentro de escuelas secundarias artísticas

La jornada tuvo lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén, y contó la participación de estudiantes de toda la provincia de Mendoza, especializados en todos los lenguajes artísticos.

Este miércoles, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén, se realizó el cierre de muestras de escuelas artísticas secundarias, con la exposición de todo lo trabajado por estas instituciones educativas a lo largo de 2022.

A lo largo de más de siete horas en la sala Tejada Gómez se desarrollaron diferentes actividades con producciones de Música, Teatro y audiovisuales. Además, en el hall del Le Parc se presentaron las producciones de las escuelas artísticas orientadas y especializadas en Artes Visuales y Diseño.

“Después de la pandemia por COVID-19, este encuentro era muy anhelado porque resulta un espacio necesario para que los estudiantes se encuentren, muestren sus producciones y lleven a cabo algunas actividades en forma colectiva, con lo cual completamos una agenda bastante completa y dinámica durante la jornada, así que para nosotros es una alegría haber podido concretar esta acción con alumnos de escuelas de toda la provincia que son especializadas en todos los lenguajes artísticos”, contó Andrea Mazzini, coordinadora de Educación Artística, de la Dirección General de Escuelas.

Asimismo, Daniel Babuggia, director de la escuela 4-166 Fernando Lorenzo, de Maipú, comentó que “nuestra institución tiene dos modalidades: Farmacia y Laboratorio, y Bachiller en Artes Audiovisuales, y hoy estamos presentando parte del trabajo que hacemos en las especialidades, lo cual significa una experiencia por demás importante porque nuestros alumnos van a filmar y recopilar toda la información de lo sucedido en esta exposición y encuentro de las escuelas, con lo cual confeccionarán un video final donde contemos qué se ha hecho, material que sirve a modo de práctica para ellos, y para la DGE esta posibilidad de tener un resumen realizado por los propios actores”.

Lucas Ávila, alumno de 4° 2 a de la escuela 4-224 Doctor Tomás Luis Appugliese, de Lavalle, expresó que “el arte, para muchos de nosotros, es una forma de liberación, de expresar lo que se siente si no se cuenta, a lo mejor, con cierta facilidad para hablar, y la escuela nos ha brindado todo lo necesario para manipular todas esas herramientas”.

“Vinimos a mostrar un material audiovisual que hicimos sobre la homofobia. Nos gustó mucho el producto porque se trata de un tema siempre actual en el cual alcanzamos a mostrar el sufrimiento que, a veces, padecen muchos chicos y chicas desde pequeños. El arte nos permite hacer más comprensibles ciertas cuestiones que generalmente son difíciles de abordar con palabras”, agregó Daniel Méndez, estudiante de 2° 2 a de la escuela 4-186 Oscar Bracelis, de Luján de Cuyo.