Explorando el Derecho: Cómo las leyes impactan nuestra vida diaria

El CENS 3-416 Licenciado Luis Rodríguez recibió recientemente la visita del abogado José Vega Seisdedos, en el marco del ciclo de charlas «Las Leyes de nuestro día a día». Esta iniciativa, parte del espacio curricular Elementos Jurídicos, dirigido por la profesora Valeria Vega, busca acercar a los estudiantes a la comprensión práctica y cotidiana del derecho.

La vida de todos nosotros está regulada por un sinfín de leyes que afectan cada actividad que realizamos día a día. Conscientes de esta realidad, desde la asignatura Elementos Jurídicos se propuso una serie de charlas dinámicas y prácticas enfocadas en las leyes que regulan nuestra vida diaria y la manera en que emprendemos proyectos o tomamos decisiones.

El ciclo de charlas está diseñado para desarrollarse conforme los estudiantes adquieran el lenguaje específico de la asignatura. En esta ocasión, el tema central fue la Creación de Leyes, tal como se discuten y aprueban en el Congreso Nacional.

Durante su visita, el abogado José Vega Seisdedos involucró activamente a los estudiantes mediante un diálogo fluido y socrático, promoviendo la reflexión y la participación. A través de preguntas y respuestas, los alumnos pudieron comprender mejor la dinámica de las leyes y el proceso legislativo.

La profesora Valeria Vega, responsable de esta innovadora propuesta educativa, destacó la importancia de conectar la enseñanza con la vida cotidiana. «Agradecemos el amor y el compromiso de nuestra profesora, que busca prácticas pedagógicas que llevan a la reflexión y al encuentro entre escuela y vida cotidiana», comentaron desde la institución.

Este ciclo de charlas representa un paso significativo en la formación integral de los estudiantes, permitiéndoles ver el derecho no solo como una materia académica, sino como una herramienta fundamental en la vida diaria. Con iniciativas como estas, el CENS 3-416 Licenciado Luis Rodríguez continúa su compromiso de ofrecer una educación de calidad, relevante y conectada con la realidad social.

Para más información, los interesados pueden contactar al CENS 3-416 Licenciado Luis Rodríguez a través de sus canales habituales de comunicación.

Fuente: CENS 3-416 Licenciado Luis Rodríguez