Expo Educativa 2019: una oportunidad para los jóvenes del sur provincial

Las distintas instituciones educativas ofrecieron información para todos los interesados de los departamentos de San Rafael, Malagüe y General Alvear.

Durante este miércoles se desarrolló en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo la Expo Educativa 2019 para que todos los interesados de los departamentos del sur mendocino puedan informarse sobre la oferta educativa de la provincia sobre carreras de nivel superior.

expo2019-sur 10El coordinador de Políticas Estudiantiles, Joaquín Rodríguez, sostuvo que la Expo está siendo visitada masivamente: “estamos muy conformes por la cantidad de jóvenes que vinieron. El tema del transporte gratuito fue una gran medida para incentivar a muchos jóvenes que quieren continuar con sus estudios superiores”, expresó Rodríguez.

La secretaria académica de la Facultad de la Universidad Nacional de Cuyo, María Dolores Letelier, explicó que una de las políticas más importantes es la territorialización de la oferta educativa. “Es fundamental traer la expo al sur. Queremos que el estudiante encuentre en un solo lugar toda la información de la oferta educativa”, manifestó Lettelier.

El delegado regional de la zona Sur, dependiente de la DGE, Marcelo Cunqueiro dijo que Mendoza tiene una oferta educativa muy amplia para que los jóvenes que terminan el nivel secundario y los CENS puedan conocer las diferentes carreras y tomar su decisión. “No debe haber parates en el camino de la educación, deben tener continuidad”, señaló Cunqueiro.

Este año la expo se organizó entre la Dirección General de Escuelas y distintas universidades para lograr una oferta integral sobre formación de nivel superior.

La Expo Educativa 2019 continúa en:

Zona Este: 21 de junio, de 9 a 18, en el Polideportivo de La Colonia, Junín.

Zona Valle de Uco: 25 de Junio, de 9 a 18, en el Centro Universitario de Tupungato.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Prensa de Gobierno de Mendoza