Feria Maker Maipú 2023: Instancia departamental

Bajo el lema “Desafíos de ciencia, tecnología y sostenibilidad”, las escuelas locales expusieron una amplia variedad de proyectos el Auditorio Municipal Marciano Cantero.

Este martes, en el Auditorio Marciano Cantero, de Maipú, se llevó a cabo la instancia departamental de la Feria Maker 2023, cuya iniciativa tiene como lema “Desafíos de ciencia, tecnología y sostenibilidad”.

En línea con esos tres ejes principales, las escuelas de Maipú expusieron una amplia variedad de proyectos, los cuales una vez seleccionados por la Dirección General de Escuelas (DGE), podrán participar en la instancia provincial que se realizará entre el 8 y el 11 de agosto en el Espacio Cultural Julio Le Parc, y, si superan esta fase, en la etapa nacional prevista entre el 6 y el 9 de septiembre próximo.

“El apoyo de los departamentos es increíble. La Feria Maker resulta un encuentro de escuelas que presentan sus proyectos relacionados con la Ciencia, la Ingeniería y la Tecnología, el Arte y la Matemática, donde los chicos llegan a la exposición con los docentes y los padres para contar de qué trata el trabajo realizado en el interior de las instituciones educativas, comentó Teresa Muzaber, coordinadora de Feria Mendoza Maker.

El evento busca reunir a las comunidades educativas para visibilizar y poner en relevancia los proyectos y desafíos estudiantiles, desarrollados en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Mendoza.

Muzaber agregó que “los proyectos tienen dos instancias de valoración. Una primera, donde nosotros los escuchamos, y una segunda, donde los valoradores efectúan una devolución sobre cada labor y, aparte, brindan una sugerencia sobre cómo continuar trabajando y potenciar aún más cada proyecto. Además, luego, los chicos y los docentes tienen una instancia de coevaluación, con la cual cada docente de un proyecto que llega a la Feria visita otro stand y covalora a otro docente, y un estudiante hace lo propio con otro alumno que tenga a cargo otro trabajo en muestra. Esto permite también que los chicos no solo se relacionen con otros proyectos de escuelas cercanas y se interioricen sobre los mismos, sino también que esas covaloraciones sean tenidas en cuenta en el puntaje total de valoración del proyecto”.

Maipú

Nombre de la escuela Nombre del proyecto
  Provincia de La Pampa Elaborando jabones en la escuela. Rinde más el jabón reciclado 📷 Ver foto
  Eduardo lácono Campaña de concientización sobre rotulado frontal 📷 Ver foto
  Procesa Sarmiento La concientización e importancia de la democracia mediante la comunicación radial 📷 Ver foto
  Carlos Maria Biedma Aprendiendo a reciclar y reutilizar. Bocas felices. 📷 Ver foto
  Colegio Padre Vásquez Manos Limpias 📷 Ver foto
  Divina Trinidad Guardianes del medioambiente 📷 Ver foto
  Juan C. Lafinur Guardianes de mi comunidad 📷 Ver foto
  Colegio Del Pilar Los ecoguardianes del agua con riego robótico 📷 Ver foto
  LEÓN XII Vegetación autóctona mendocina y sus diversos usos 📷 Ver foto
  Reverendo Padre Francisco My La energía que mueve al mundo 📷 Ver foto
  General Gutierrez El poder corrosivo de la gaseosa 📷 Ver foto
  Juan Giol Modharte en la escuela 📷 Ver foto
  Profesora Estela Costantini REadaptARTE 📷 Ver foto
  Marilin Penna de Ferro Aprendizajes activos 📷 Ver foto
  Francisco Oreglia Un CENS generador de oportunidades 📷 Ver foto
  Ejército Argentino Cuidado del medio ambiente «Detectives ambientales» 📷 Ver foto
  Colegio Santa Clara Chau chau virus 📷 Ver foto
  Santa Clara No todo se lo lleva el viento 📷 Ver foto
  Remedios Escalada de San Ma Desechos hechos leños 📷 Ver foto
  Emma Zuccardi Producciones sustentables 3508 📷 Ver foto
  Colegio Del Pilar Raddiando el sol 📷 Ver foto
  Santa Clara Proyecto ETAPAS 📷 Ver foto
  República del Ecuador Plantas que repelen al dengue 📷 Ver foto
  Alberto Zuccardi Replantearnos 📷 Ver foto
  Maria C de Cavagnaro Tizas irrompibles 📷 Ver foto
  María CREMASCHI DE CAVAGNARO Energías limpias para Coquimbito 📷 Ver foto
  Sara Inés Barrera de Pellicer Jugate por el reciclaje 📷Ver foto
  Dra. María Estela Lima Páez Comer nutritivo para cuidar el sistema digestivo 📷 Ver foto
  Antenor Riveros Los Makers de la Antenor 📷 Ver foto
  Vitivinícola La caja de Pandora 📷 Ver foto
  Colegio Vitivinícola Nuestros amigos los árboles 📷 Ver foto
  JUAN CORNELIO MOYANO Una semilla… Varios productos 📷 Ver foto

Así sigue la Feria Mendoza Maker 2023

Miércoles 7 de junio:

• Ciudad de Mendoza: Federación Mendocina de Box – Avenida Mitre 1771.
  • Rivadavia: Asociación Española de Socorros Mutuos – Casa España. San Isidro 680.

Jueves 8 de junio:

• Santa Rosa: Auditorio Municipal de Santa Rosa – Avenida San Martín s/n.
  • San Carlos: Centro de Educación San Carlos Terminal de Eugenio Bustos – Ruta 40 y Bernardo Quiroga, Eugenio Bustos.

Viernes 9 de junio:

• Malargüe: Campus Educativo – Rosario Vera Peñaloza y Beltrán.
  • Lavalle: Casa de la Cultura – Fleming 101, Tulumaya.

Lunes 12 de junio:

• Tunuyán: Centro de Congreso Carlos Alonso – Leandro Alem 745

Martes 13 de junio:

• Luján de Cuyo: Sociedad Española de Luján – Colombres y Bustamante.
  • Godoy Cruz: Colegio Farmacéutico de Mendoza – Rivadavia 645.

Miércoles 14 de junio:

• San Martín: Centro de Congresos y Exposiciones Francisco – Presidente Doctor Raúl Ricardo Alfonsín, Parque Agnesi, kilómetro 1.026.

Viernes 16 de junio:

• General Alvear: Instituto de Educación Superior Privado de Gestión Cooperativa (UGACOOP) – Silvio Triccerri y Ruta 188.