Instancia Provincial

En esta instancia participaron aquellos proyectos que fueron promovidos en la Instancia Regional, de acuerdo a los criterios de valoración para ser difundidos en el territorio provincial. Compartimos algunos de los trabajos presentados.

Silvina Del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa.

Escuela  Eugenio Jardel de Junín. «Ida y vuelta: facilitadores de la comunicación»

Escuela Combate de Potrerillos de Uspallata. «Forestación»

Escuela: San Juan Bosco. Eugenio Bustos. San Carlos «Segundas Oportunidades»

Escuela 4-130 Prof. Jorge de la Reta. «¿Qué hacemos con el conocimiento tecnológico?»

Escuela 1-144 Hipólito Yrigoyen.  «Mejora de la convivencia»

Chicas y chicos de 3ro A de la Escuela Tiburcio Benegas de Capital junto a su seño Vanesa y su vice Carina, nos cuentan de qué se trata su proyecto «Los seres vivos necesitamos un ambiente sano»

Redes de Tutoría en Feria Makers. Varias escuelas están compartiendo sus desafíos de aprendizaje en la Feria Mendoza Makers, con un tutor que los acompaña en la búsqueda de aprendizajes y en el desarrollo de capacidades y habilidades cognitivas.

Gastón Crauchuk es Coordinador del área de agroecología y control biológico de ISCAMEN. También contribuye a la difusión e implementación de las prácticas y técnicas agroecológicas en las instituciones escolares.

El guardaparque Daniel Cucchiara, integrante de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (departamento de educación ambiental, ex Aconcagua) está en la Feria de Mendoza Makers.