Feria Mendoza Maker: las escuelas de la Ciudad expusieron sus proyectos

Los estudiantes compartieron sus proyectos con la comunidad mendocina en un espacio educativo que los acompaña y los desafía a investigar.

Las escuelas de la ciudad de Mendoza participaron este miércoles de la primera instancia de la Feria Mendoza Maker 2023 que se desarrolló en la Federación Mendocina de Box.

Feria Mendoza Maker es un espacio donde las comunidades educativas de todos los niveles y modalidades comparten conocimiento vinculado al pensamiento científico, arte, tecnología y proyectos sustentables.

La coordinadora de Educación Artística, Andrea Mazzini, acompañó a los estudiantes en este importante encuentro educativo e informó que hubo 21 proyectos presentados. “Cada escuela muestra su proyecto y desde el año pasado implementamos que cada escuela coevalúa a otra con el fin de que se transforme en una etapa de aprendizaje real entre los estudiantes de la Ciudad. Ayer se realizó en Guaymallén con 35 proyectos y hoy también se está desarrollando en Rivadavia. En agosto nos encontraremos en la instancia provincial y en septiembre en la instancia nacional”, dijo Mazzini.

Por su parte, la supervisora de la Sección 1 de Educación Privada, Fabiana Robles, sostuvo que es muy importante observar los proyectos de todas las escuelas, ya sean de gestión estatal o privada y que compartan este espacio. “Las escuelas trabajan mucho para participar, hay que promover la participación ya que es una instancia de crecimiento, no solo en desarrollo de capacidades, sino en relación a la intervención con los otros estudiantes, a pasar evaluaciones, participar oralmente frente a los visitantes”, expresó Robles.

El docente de taller en construcciones de la escuela 2-705 León Gieco presentó junto a sus estudiantes un proyecto de un termotanque solar. “El proyecto nació por los costos del gas. Estamos en el proceso de instalar en algunas vivienda con el fin de que las familias puedan tener una vida más digna”, dijo el profesor Leonardo quien explicó que todo se hace con material reciclable.

Adrián Merlo, valorador de la Feria Maker de las escuelas de Mendoza destacó que los proyectos están vinculados con problemáticas sociales y sobre todo muy humanas. “Las habilidades que tendemos a evaluar son la investigación y búsqueda de información. Los proyectos parten desde una problemática que surge en las mismas aulas de cada escuela”, concluyó.

Ciudad de Mendoza