Finalizaron las Primeras Jornadas en Física y Química en el IES Tomas Godoy Cruz

IES_TOMAS_GODOYCRUZ_Jornada_FISICA_QUIMICAUnas 200 personas participaron de las Primeras Jornadas de la Enseñanza de la Física y la Química en el Instituto Tomás Godoy Cruz, durante el 13 y 14 de septiembre.

Durante dos días se generó entre estudiantes y docentes de diversas áreas un espacio de encuentro, debate, aprendizaje y actualización sobre temas inherentes a la temática del evento. La presencia multidisciplinaria y de diferentes niveles  educativos (Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico y Superior) marcó el inicio de un diálogo fructífero y necesario entre profesores que tienen en común la pasiIES_TOMAS_GODOYCRUZ_Jornada_FISICA_QUIMICA_2ón por acompañar el desafiante camino del aprendizaje.

Durante el acto de apertura de este Encuentro, que fue declarado de interés legislativo por la Legislatura de Mendoza, se contó con las presencias de la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti; la diputada Provincial, Silvia Stocco; el rector y la directora del IES Tomás Godoy Cruz, Cristian Barzola y Andrea Calvo, respectivamente, quienes se dirigieron al auditorio y sus voces hicieron eco de la importancia del estudio de la Física y la Química para estimular un desarrollo integral de los estudiantes.

CIES_TOMAS_GODOYCRUZ_Jornada_FISICA_QUIMICA_3abe destacar el emotivo momento vivido cuando se homenajeó a los profesores Antonio Allub y Francisco Costarrosa, por sus trayectorias y aportes a la educación provincial.

Posteriormente, comenzaron las charlas y talleres programados.

La positiva experiencia prometería organizar un programa similar para 2020.