Exitoso final tuvo el IX Torneo Nacional de Ajedrez Educativo

Más de 100 estudiantes de 12 departamentos de Mendoza y 11 provincias de nuestro país participaron en el certamen que tuvo lugar este sábado en la Nave Cultural, de Ciudad de Mendoza.

Este sábado, en la Nave Cultural, de Ciudad de Mendoza, se desarrolló con total éxito el IX Torneo Nacional de Ajedrez Educativo, evento que fue organizado por la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El coordinador del Programa de Ajedrez Educativo, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas de DOAITE, Nicolás Marengo, dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció “al equipo de Ajedrez Educativo y las autoridades por la organización y acompañamiento en este torneo tan importante”.

Por su parte, Miguel Conocente, titular de DOAITE, celebró este tipo de iniciativas, el rol de los chicos y “el compromiso de esta Dirección, para 2023, de llevar el Programa de Ajedrez Educativo a cada escuela de la provincia”.

Rodrigo Araya, coordinador de deporte federado y alto rendimiento de la provincia, asimismo, hizo mención a la excelente coordinación entre las diferentes áreas (DGE y Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes), e instó a seguir trabajando en conjunto por este tipo de disciplina donde nuestra provincia es muy reconocida a nivel nacional”

.

Algunos números:

100 jugadores en total.

• 12 departamentos de Mendoza: General Alvear, San Rafael, Tupungato, San Carlos, San Martin, Junín, La Paz, Lavalle, Guaymallen, Ciudad de Mendoza, Maipú y Las Heras.
  • 11 jurisdicciones (además de Mendoza): CABA, Corrientes, San Luis, Chaco, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, San Juan, Salta, Catamarca, Córdoba.

Resultados Finales:

• Primer Puesto: escuela 4-113 Jorge Raúl Barraquero (invicto, cinco matches ganados y dos empatados) – General Alvear: Celeste Gómez, Santiago Sánchez Laplace y Marcos Martos.
  • Segundo Puesto: Normal N° 1 Presidente Roque Sáenz Peña – CABA: Anna Scarsi, Valentino Novello y Diego Estrada.
  • Tercer Puesto: 5-620 Escuela de Agricultura – General Alvear: Camilo Lieby, Rocío Barros, Carla Paglione.
  • Cuarto Puesto: General San Martín – Corrientes: Roger Montenegro, Lourdes Saucedo y Juan Cruz Nogueira.
  • Quinto Puesto: Escuela Técnica N° 2 San José Obrero – Cortaderas, San Luis: Manuel Torres, Abril Godoy, Gabriel Sidotti.

Cabe destacar que participó también la Orquesta de la escuela César Milstein, de Lavalle, a cargo de Lilian Giubetich, referente del Programa Orquestas y Coros infantiles y juveniles, también de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de DOAITE.