Finalizó el Concurso de Ingreso a la Docencia en Educación Primaria

Se ofrecieron 631 cargos en total y todos fueron optados. El 1 de febrero de 2024 se realizará la toma de posesión efectiva. Los docentes pusieron en valor la modalidad virtual-sincrónica de llevar a cabo el proceso.

Con 631 cargos ofrecidos en total, los cuales todos fueron optados, este miércoles finalizó el Concurso de Ingreso a la Docencia en Educación Primaria, que se llevó a cabo bajo la modalidad virtual-sincrónica, aspecto que los docentes participantes marcaron como sumamente positivo.


La secretaria Técnica de Educación Primaria, Liliana Marcilla, destacó “el intenso trabajo realizado por los miembros de la Junta Calificadora de Méritos, operadores y apoyos técnicos”, y explicó que personal de Secretaría Técnica de Nivel Primario y de Salud Laboral participaron también en la revisión de documentación.


Cabe destacar que la toma de posesión efectiva tendrá lugar el próximo jueves 1 de febrero de 2024, según lo establecido en la Resolución 2023-7392-GDEMZA-DGE, y que desde el mes de febrero cada escuela primaria podrá contar con su personal titular desde el primer día, logrando, en
consecuencia, potencias las jornadas institucionales.

Fuente: Prensa DGE