Finalizó el torneo provincial de ajedrez

Alumnos de escuelas secundarias de toda la provincia participaron del certamen disputado en formato virtual.

Se  disputó el pasado Jueves 29 de octubre la instancia final del Torneo Provincial de Ajedrez para Escuelas Secundarias, con la participación de alumnos de escuelas de distintos departamentos, y bajo la organización del Programa de Ajedrez Educativo de la subdirección de Políticas Socioeducativas de la DOAITE.

Los jóvenes ajedrecistas participaron en dos categorías diferentes, según las edades, y también se separó – a efectos de la premiación- entre Federados y Aficionados:esto es, aquellos jugadores que compiten por fuera de sus escuelas de aquellos que sólo lo hacen en dicho ámbito.

El torneo, disputado en forma On-line a través de la Plataforma lichess.org, tuvo inicialmente más de 120 inscriptos y la instancia final, en la que accedieron 38 jugadores entre ambas categorías, arrojó los siguientes ganadores:

Categoría Mayores (4°, 5° y 6° Año)

AFICIONADOS:

1° Marcos Martos (Esc. J. Barraquero – Gral Alvear)

2° Gabriel Firpo (Esc. M. Firpo – San Carlos)

3° Paulo Lucero (Esc. Tomás Silvestre – Guaymallén) DOROTEO

FEDERADOS:

1° Juan Ignacio Ruiz (Esc. Jorge Barraquero – Gral. Alvear)

2° Rocío Barros (Esc. Agricultura – Gral Alvear)

3° Fernando Colque (Esc. 12 de Agosto – Gral. Alvear)

Categoría Menores (1°, 2° Y 3° Año)

AFICIONADOS