Finalizó la capacitación en conectividad e infraestructura tecnológica

La instrucción denominada Más Conectividad en las Escuelas, presentada en las cinco delegaciones, contó con más de quinientos asistentes en total.

Este martes finalizó el ciclo de capacitación Más Conectividad en las Escuelas. La actividad, considerada de carácter obligatorio, fue organizada conjuntamente entre la Dirección de Programas para la Inclusión y la Equidad y la Subdirección de Infraestructura Tecnológica de la DGE. Estuvo a cargo de Pablo Parola y Romina Calderón (Infraestructura Tecnológica).

La finalidad fue lograr que los y las referentes escolares en el tema (administradores/as de red, encargados/as de laboratorio, auxiliares informáticos, encargados/as de aulas virtuales, etcétera) se capaciten en los procesos de monitoreo y mejora de la conectividad y puedan reforzar conocimientos en el marco de un compromiso integral para facilitar el acceso a todo el personal del establecimiento.

A lo largo de cinco encuentros realizados de manera virtual (uno en cada delegación de la provincia),más de 500 participantes se instruyeron en los distintos temas.

Temáticas abordadas

1. Red WAN como conectividad para tareas administrativas.

2. Puntos compartidos.

3. Muestreo de equipamiento y conexiones.

4. Identificación de cada una de las redes (TAC, USAP, ARSAT, WAN)

5. Identificación de los equipos modem.

6. Circuito de reclamo.